Marketing publicidad

Quora, la red social del conocimiento global

Nace una red social que promete responder a sus usuarios a cualquier tipo de pregunta gracias a la colaboración de un grupo de expertos

 

Quora, es una nueva red social de preguntas y respuestas organizadas por temas y usuarios que sus creadores califican como la “red social del conocimiento”. Posibilita que cualquier usuario registrado formule una pregunta o responda cualquier cuestión creando un archivo de temas que pueden etiquetarse y agruparse por usuarios, preguntas o temas. Se fundamenta en los valores de comunidad y red social.

Quora pretende la interacción del conocimiento global mediante el mecanismo de pregunta – respuesta. (Q&A). La red -que hasta ahora sólo funciona en inglés- se define como “una colección de preguntas y respuestas creadas, editadas y organizadas por cualquiera que las usa y en constante mejoría”.

A diferencia de lo que sucede con el anonimato de la Red en sitios como Yahoo, por ejemplo; quienes interactúan en esta red son personas identificables que van ganando experiencia al compartir su conocimiento.

De hecho una de las cosas que está popularizando a esta red _sobre entre la comunidad tecológica_ es el hecho de que entre los expertos que responden las preguntas pueden encontrase: los fundadores de Twitter, Foursquare, empleados de Facebook o Google o editores de sitios de noticias tecnológicas como Mashable o TechCrunch.

¿Cómo participar en  Quora?

Participar es muy fácil. A través de http://www.quora.com/ y una vez conectados vía Twitter o Facebook, se pueden añadir e invitar amigos, organizar el propi o perfil, insertar argumentos de interés común y sobre todo hacer una petición directa a un usuario.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión