Marketing publicidad

“Talent Pipeline”, la nueva estrategia de LinkedIn para 2012

talent pipe

LinkedIn, la red mundial de profesionales con más de 120 millones de miembros, en su afán por avanzar en las herramientas que ofrecen a las empresas, ha anunciado  su nuevo servicio que estará disponible para el 2012, Talent Pipeline.

Se trata de una herramienta para que los “cazatalentos” cuenten con información detallada, agrupada y actualizada de cada uno de los perfiles profesionales que le interesen, incluso cuando éstos no estén buscando trabajo de forma activa.

El objetivo de este servicio, que será gratuito, es permitir que los reclutadores de talentos puedan buscar de forma simple y ordenada, así como gestionar la información cambiante de los contactos que sean de su interés desde una única plataforma, informó hoy LinkedIn en un comunicado.

Para LinkedIn la mayoría de candidatos pasivos, es decir, los que no han solicitado formalmente un puesto de trabajo, no están registrados a ningún sistema de la empresa solicitante de seguimiento (ATS). Pero los cazatalentos saben que los candidatos pasivos son una fuente importante de talento y por consiguiente quieren disponer de mejores herramientas para no dejar escapar estas oportunidades. También les ofrece información de los grupos en los cuales participan, las conexiones compartidas, las recomendaciones, etc.

En el siguiente vídeo se muestra el funcionamiento que tendrá la nueva herramienta:



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión