Marketing publicidad

Telefónica compra el 90% de las acciones de Tuenti por 70 millones de euros

Telefónica y Tuenti, la red social más importante a nivel nacional, anuncian el acuerdo por el que la compañía de telecomunicaciones compraría el 90% del capital social de Tuenti tras el desembolso de más de 70 millones de euros. El 10% del capital social restante seguirá en manos de la actual directiva, encabezada por el consejero delegado Zaryn Dentzel.

 La operación permitirá a Telefónica una inmersión estratégica en el mundo de las redes sociales puesto que, actualmente Tuenti cuanta con más de 8 millones de usuarios únicos. Tuenti se ha convertido en poco tiempo en la red social de referencia en España, con más de 25.000 millones de páginas vistas y un tráfico, que en ocasiones, supera al de Google en España. Además, es importante reseñar la importancia que Tuenti va adquiriendo en Latinoamérica.

En cuestiones de audiencia, la incorporación de Tuenti supondría para Telefónica un ascenso en el ranking de NetView. Ambos llegarían a los 14’2 millones de usuarios únicos mensuales, por debajo de los 15’2 millones de usuarios de Facebook. Google y Microsoft siguen ostentando los primeros puestos del ranking.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión