Marketing publicidad

Tenemos nueva red social española, se llama Questionity

La letra Q y el símbolo de la exclamación ! Son los símbolos que dan vida y personalidad a la nueva red social española que salió a la luz en el mes de octubre en fase de pruebas y que se lanzará al comercio en el primer semestre del 2012. Su nombre es Questionity que deriva de la palabra question, en español cuestión o pregunta. Y la verdad es que el nombre le sienta genial, ya que uno de los servicios que presta es la búsqueda de información y, por lo tanto, probablemente, las respuestas a preguntas.

Questionity pretende, además facilitar la búsqueda de contenidos, captar tendencias de opinión, compartir y recomendar variedades de contenidos y lanzar microsites a través de Internet, telefonía móvil (Android y IPhone) y televisión conectada (HbbTV). Todos estos servicios son los que presta esta nueva red social de origen español.

Pero no todo queda ahí, Questionity es una mezcla entre Twitter y Quora, por lo que tiene herramientas que estas redes sociales poseen. Su semejanza a Quora reside en que Questionity permite pulsar los estados de opinión de cualquier colectivo sobre cualquier tipo de cuestión. Por lo que las preguntas que se lanzan por cualquier usuario se dirigen a toda la comunidad de Questionity donde se pueden reutilizar por los demás usuarios y darles un contexto diferentes para que cada audiencia entienda mejor de lo que se trata.

Algo que tiene en común con Twitter es el sistema que se utiliza para mandar los mensajes. En Twitter los conocemos como tweet, ahora en Questionity se les conoce como Q!grams que hacen referencia a los gramos de pensamiento. Para escribir un Q!grams tenemos 140 caracteres, pero además podemos incluir vídeos e imágenes. En la plataforma oficial de la red social detallan que “Con los Q!grams el usuario podrá expresarse libremente linkando sus fuentes, imágenes y vídeos preferidos. La información sin criterio no es más que ruido. Questionity separa el grano de la paja, las ovejas de las cabras, los sabios de los trolls y la información de los chismes y las tonterías… Por fin, el ciberespacio ordenado por ti y según tus criterios, sin tener que depender de lo que otros seleccionen por y para ti”.

Los creadores de esta nueva red social, unos emprendedores españoles con experiencia en el mundo de las telecomunicaciones, intentan con esta herramienta crear un canal donde los contenidos 2.0 de los usuarios se puedan organizar y agregar por ellos mismos, además crear una vía cargada de sociabilidad y confianza. Así lo manifiesta Jesús Fernández, director de desarrollo de Questionity. “En Questionity no te vamos a contar lo que hace tu vecino, ni qué música escuchan María o Laura, esta vez depende de ti, de lo que tú quieras contarnos y recomendarnos a los demás; nosotros simplemente te damos las herramientas para ello”.

Aunque esta red social tenga su cuna en España, las intenciones que tiene la empresa es evolucionar a un mercado internacional, para ello, en la actualidad, se encuentran en una fase de financiación para conseguir llevar la red social a manos extranjeras.

www.questionity.com

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión