Marketing publicidad

Tu marca en las redes sociales

La aparición de las marcas en las redes sociales ha conseguido que los buscadores se regeneren en base a la constancia, la calidad y el compromiso del posicionamiento de las marcas. Podemos decir que localizarse en estas redes sociales se ha convertido en un referente para medir la reputación online.

Al realizar esta práctica de forma masiva las empresas tuvieron que integrarse rápido y eficazmente en las redes sociales para ser capaces de atraer fans, que a su vez fueran capaces de dar respuestas a las empresas.

El éxito del uso de las redes sociales como espacio publicitario para las marcas viene dado por la conexión directa que se puede mantener con los propios usuarios a través de un perfil donde la empresa puede conocer tanto datos más personales como aficiones, gustos, religión, políticas y otros intereses. Esto genera un volumen de datos útiles para la empresa a la hora de conocer las preferencias de los clientes potenciales.

Otra de las ventajas del posicionamiento de la marca en las redes sociales es la posibilidad de compartir las experiencias entre los consumidores, generando retroalimentación a la compañía sobre lo que debe cambiar o lo que debe seguir igual.

Es muy importante que no sólo se tenga una cuenta activa sino que se mantenga actualizada sobre promociones, eventos y tendencias, puesto que los consumidores interactúan en cualquier momento del día, de este modo la publicidad que generamos debe ser mucho más creativa.

ACERCA DE LA PUBLICIDAD

Los costes para las empresas de anunciarse en Internet son más bajos que en los medios tradiciones como sucede con la publicidad en Facebook. “A pesar de que Facebook ha pasado varios años cortejando a los publicistas, muchos todavía creen que los anuncios en internet no son efectivos a la hora de llevar al potencial consumidor a hacer clic sobre ellos o a actuar de alguna otra forma”, afirma Debra aho Williamson, analista principal de eMarketer.

“Facebook debe trabajar en mejorar el número de clics que la gente hace sobre los anuncios en su sitio o demostrar a los anunciantes que la publicidad en el sitio es efectiva incluso sin que se produzca el clic u otra acción”, añade Williamson.

El crecimiento de Facebook es incesante debido a que aún existen usuarios potencias que deben incorporarse, este hecho también es factible debido a que otras redes sociales como Google+ o Twitter siguen otra dirección.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión