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Tuenti publica la herramienta de estadísticas para su espacio dedicado a las páginas

El pasado lunes, la mayor red social española, Tuenti, lanzaba en versión beta un sistema de estadísticas centrado en medir el uso de las páginas que se albergan en la herramienta Tuenti Páginas que esta red social estableció hace un tiempo.

Con esta tarea, que muestra los movimientos de los usuarios en las páginas en cuanto a generación de contenidos, subidas de fotos y vídeos, datos demográficos y viralización de la página, se facilita el trabajo de los administradores de las páginas o si se prefiere el término en inglés, se favorece el trabajo de gestión de los community managers.

Mediante este sistema, las más de mil páginas oficiales de empresas e instituciones y el más de 1,7 millones de páginas creadas por los usuarios que existen en Tuenti Páginas, pueden ser gestionados y controlados de una forma más sencilla por sus administradores.

De forma diaria, este nuevo sistema de estadísticas de Tuenti, establece tres datos concretos que hablan del uso que han hecho los usuarios en la página en cuestión. El color azul refleja el número de personas que han comenzado a seguir la página ese día; el amarillo, indica el número de personas a las que se les ha enviado la invitación ese día y el rojo, marca el número de personas que han dejado de seguir la página ese día. Esta forma de medir lo que los usuarios hacen frente a la página ayuda a la gestión de viralización de ésta.

Una nueva gráfica muestra las estadísticas en cuanto a los contenidos generados por los usuarios sobre las páginas. El color azul es reflejo de los comentarios que han dejado en el tablón de la página los usuarios, mientras que el color rojo, muestra las respuestas a los estados creados en la página.

Este sistema de estadísticas, también muestra el flujo de fotografías que se han subido al álbum de seguidores y vídeos que se han subido,además de las reproducciones de éstos en la página.

Un dato importante que muestran las estadísticas se basa en la demografía. En porcentajes, se reflejan los datos de los seguidores de la página mostrándose dónde viven según hayan reflejado en su perfil. Debido a la protección de los datos y privacidad del usuario, el análisis demográfico se hace sólo cuando la página tiene un número determinado de interacciones y tiene suficientes seguidores como para proteger la identidad de los usuarios.

Herramientas como éstas son las que favorecen el trabajo de los administrados en su tarea como Social Media. Tuenti, como herramienta cada vez más desarrollada, ha querido estar a la altura de sus competidores en el mercado ya que no son pocos.



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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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