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Twitter Analytics: la herramienta perfecta para medir nuestros datos en Twitter

Twitter analytics

Con más de 3.000 millones de usuarios activos, Twitter es sin duda una de las redes más usadas por las empresas para llegar a sus usuarios de forma directa, sencilla y rápida, motivo que les ha llevado (por fin) a instaurar Twitter Analytics, la herramienta oficial para analizar sus estadísticas y realizar un seguimiento de la evolución de tu actividad.
Para ello, Twitter muestra los datos de una manera fácil y muy visual. ¡Navega por ella con nosotros!

  • Inicio

Es la primera pantalla que encontramos, en la que se nos muestra un resumen mensual de los datos más destacados, tales como el tweet con más alcance o el número de seguidores nuevos. Aquí, podremos comparar de manera rápida los datos de un mes respecto a otro.

  • Tweets

Como propiamente indica, en esta pestaña, Twitter nos ofrece información acerca de los tweets, mostrándonos sus impresiones, es decir el alcance que ha tenido cada uno de ellos, así como las interacciones. De esta manera podremos ver de una forma muy visual cuáles son las publicaciones que funcionan mejor. Es importante saber que la gráfica sólo nos mostrará de manera conjunta la información de tres meses, por lo que no podemos realizar grandes comparaciones respecto a la evolución mensual.

  • Seguidores

En la tercera pestaña podemos encontrar toda la información relativa a los followers. En primer lugar observamos una gráfica donde podemos apreciar la evolución del número de seguidores a lo largo de los últimos 90 días. Más abajo podremos conocer información acerca de los perfiles socio-demosgráfico de nuestros seguidores tales como: género, intereses, estilo de vida… Esta información nos permitirá dirigirnos de forma más concreta a nuestro público en las próximas publicaciones.

  • Cards de Twitter

Las tarjetas de Twitter es un formato enriquecido de tweets que nos va a permitir añadir un valor añadido a las publicaciones, mejorando así el branding de la marca, dándole mayor visibilidad al producto. Existen seis tipos distintos de tarjetas gratuitas que se adaptan a nuestras necesidades: resumen, producto, foto, resumen con imagen grande, reproductor y app.
Una vez creada la twitter card, en este apartado podremos ver la evolución de las publicaciones enriquecidas, ya que se nos ofrecen las impresiones, los clics, cuáles son las modas y tendencias en cuanto a las temáticas de los tweets y qué influencers son los que más nos han ayudado a darle visibilidad al tweet.

  • Herramientas

Esta categoría permite que podamos crear y gestionar apps, ver un calendario de eventos en base al cual crear campañas y realizar un seguimiento de conversiones.

Como podemos comprobar, aunque se ha hecho esperar, Twitter Analytics es sin duda una herramienta “todoterreno” muy útil para todo Community Manager y sobre todo intuitiva. Esperamos que la disfrutéis y le saquéis el máximo partido a todas las funcionalidades que ofrece.



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