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Twitter mejora sus soluciones empresariales para dispositivos móviles

Una de las grandes novedades de los últimos años en el mundo de Internet ha sido la revolución de los dispositivos móviles: cada día, más y más usuarios de la red acceden a ella a través de sus teléfonos inteligentes. Siguiendo esta tendencia, la red social Twitter ha adaptado sus soluciones empresariales para que su paquete de productos patrocinados (tweets, cuentas y trends) se haga más visible a través de teléfonos Iphone y dispositivos Android. Hasta ahora, los usuarios de estos terminales solo podían ver estos productos patrocionados a través de las búsquedas: en unas semanas, los tweets patrocinados aparecerán además en su Timeline, tal y como ya venía pasando en la web. También han ganado visibilidad las cuentas promocionadas, que ya se pueden ver en estas plataformas. Estos cambios se añaden a los recientes esfuerzos que ha hecho la red social por mejorar sus aplicaciones para Iphone y Android.

Hace ya bastante tiempo que la red social de los 140 caracteres permite a las empresas que así lo deseen la posibilidad de marcar un tweet determinado y destacarlo en el Timeline de sus usuarios. Estos tweets, señalados con una pequeña flecha amarilla justo debajo, aparecen en la primera posición del flujo de mensajes de los followers de una determinada marca, así como en ciertas búsquedas.

Este último paso se une a los esfuerzos que viene haciendo Twitter para mejorar la experiencia empresarial en la red social. Una de las últimas evoluciones, presentada en diciembre de 2011 junto a la nueva interfaz de la web, fue la incorporación de perfiles personalizables para las compañías que así lo deseen: Twitter seguía así la estela de las páginas de Facebook y de la reciente creación de perfiles profesionales en Google+. Hasta ahora, solo un pequeño grupo de grandes marcas como Starbucks o Pixar han tenido acceso al nuevo modelo, aunque Twitter anunció que lo abrirá en una fecha aún no establecida. Pese a que se ha especulado mucho sobre cuánto costará o si será gratuito, aún no hay anuncio oficial al respecto.

Con estas soluciones empresariales, Twitter pretende ofrecer a las marcas nuevos modelos de publicidad poco utilizados hasta ahora, que se integran en la experiencia del usuario sin resultar agresivos en el uso normal de la red social. Como dice la propia red social en su blog corporativo: “Nos esforzamos por crear productos que pongan a los usuarios primero y que continúen mejorando tu experiencia en Twitter”.

 



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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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