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Twitter personaliza su sección de historias populares

Desde que revolucionara su interfaz allá por diciembre de 2011, Twitter no ha parado de introducir cambios y mejoras en el servicio de microblogging. Si hace unas semanas mejoraba las soluciones empresariales para dispositivos móviles, ahora la red social centra su atención en la pestaña ‘Descubre’, nacida en el último rediseño. ¿Objetivos? Hacerla más personal y efectiva.

 En total, fueron tres las pestañas que nacieron en el último gran cambio. En la primera, ‘Inicio’ podemos nuestros tweets. En ‘Conecta’, visualizamos nuestras menciones, retweets o aquellos de nuestros mensajes que otros marcan como favoritos. La última pestaña, ‘Descubre’, siempre ha sido un poco más complicada. Hasta ahora, esta tercera ventana servía para desglosar más detalladamente las historias del día, los tan nombrados trending topics o para seguir la actividad de las personas a las que seguimos, pero no acababa de tener demasiada utilidad para los usuarios. Twitter quiere cambiar eso y ha preparado un cambio en la parte de ‘Historias’.

A partir de ahora, la sección de temas populares no solo servirá para conocer un poco más sobre las historias del momento, sino para acercarnos a las opiniones de las personas a las que seguimos sobre estos (y, a su vez, las de las personas a las que ellos siguen). Una nueva funcionalidad, ‘ver tweets’, permitirá leer los mensajes más relevantes de esas personas en relación a una historia popular determinada. Con la medida, Twitter trata de promover la conversación con tus contactos y “ayudarte a entender mejor la importancia de cada historia”. Además, ahora se podrá retweetear una historia y compartirla con tus seguidores.

En definitiva, la red social busca hacer su contenido más relevante y que la pestaña ‘Descubre’ comience a ser verdaderamente útil para los usuarios. Por eso, Twitter seguirá trabajando para hacer que esta parte de su diseño se convierta en una auténtica fuente de contenido e información que enlace con tus intereses. ¿Lo conseguirá?

 

 



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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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