Marketing publicidad

Twitter rastreará las webs que visitas para recomendarte a quién seguir

Hasta ahora, los amantes de la cultura más global partían con ventaja en Twitter. Estrellas de cine con cientos de miles de followers, cantantes o deportistas de primera línea. La red social recomendaba a todos los usuarios, fuese cual fuese su perfil o campo de intereses, seguir a las mismas personas. Pero eso se acabó. Twitter ha puesto en marcha, aún en fase de experimentación, un nuevo sistema que le permitirá apuntar mejor y ofrecer sugerencias más certeras.

Y, ¿cómo sabe Twitter qué me puede gustar? Fácil. La red social se basa en tus visitas recientes a determinadas páginas (que tengan relación con el portal de microblogging gracias a la inclusión de su widget o botones) y actúa en consecuencia. Hay determinados usuarios cuyos followers presentan un catálogo de páginas visitadas parecido. Twitter se basa en esos lugares comunes para decidir a quién recomienda que siga a esa persona. Un ejemplo concreto. Si todos los usuarios que siguen a Leo Messi  navegan por páginas del FC Barcelona y tú sueles pasar por los mismos sitios web, la red social recomendará que sigas al futbolista. “Con sugerencias personalizadas podrás crear una Cronología más interesante, llena de Tweets, enlaces, contenido interactivo y conversaciones de personas de tu interés de una forma más fácil y rápida”, dice la red social en su web. La información que Twitter recoge tendrá una antigüedad de diez días como máximo y solo se almacenará cuando tu sesión esté iniciada.

Los nuevos usuarios que comiencen en esto de los 140 caracteres podrán empezar a disfrutar de la nueva funcionalidad desde el inicio. Twitter recibirá a los novatos con una pantalla de nombres destacados y sus tweets más representativos para que estos puedan ir configurando su Timeline. El objetivo es que todos los nuevos visitantes comiencen a exprimir al máximo las posibilidades del sistema. La nueva herramienta también será accesible para los más veteranos y se integrará dentro de la funcionalidad actual ‘A quien seguir’ (que se seguirá mostrando en el inicio, el perfil, las pestañas ‘Contecta’ y ‘Descubre’ y las páginas de otros).

 ¿No te gusta el cambio? No hay problema. No eres el único al que le pasa: hay usuarios a los que no les contenta demasiado la idea de que Twitter vaya guardando las páginas que visitan, considerándolo una invasión a su privacidad. Por eso, se podrá desmarcar la opción de sugerencias personalizadas dentro de la parte de configuración de la cuenta. Además, existe la posibilidad de instalar el complemento ‘No Rastrear’ en el navegador para evitar que estos datos se recolecten. 

 



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión