Marketing publicidad

Twitter rememora los mejores Tweets del 2011

Comenzamos el 2012, un año cargado de expectativas e ilusiones, pero siempre con la mente en superar y mejorar lo dado anteriormente, por lo que toca hacer balance de lo visto en 2011.

La red social Twitter no se ha quedado atrás en este sentido, ya que ha elaborado una lista de los mejores tweeets del pasado año, dividiéndolos en dos apartados: en uno nos muestra las publicaciones más relevantes de los usuarios, mientras que en el otro publica aquellos que tratan los sucesos más relevantes del año y los que más comentarios obtuvieron por segundo.

En este sentido, los acontecimientos que más “revuelo” despertaron en Twitter fueron el embarazo de Beyoncée (obtuvo más de 9.000 tweets por segundo), la Final de la Copa del Mundo Femenina, la ejecución de Troy Davis (7.671 publicaciones) o la retirada de Steve Jobs (7.064).

Con respecto a las publicaciones más relevantes de los usuarios, el listado elaborado por Twitter es el siguiente:

1)    “Bienvenido de nuevo, Egipto#25junio” (“Welcome back Egypt#Jan25?). Escrito por Wael Ghonim, gerente de marketing de Google y que fue retenido 12 días por el gobierno egipcio de Hosni Mubarak, por lo que se lo llegó a considerar un símbolo del movimiento revolucionario. Al ser liberado dijo, textualmente: “Yo no soy un héroe. Los verdaderos héroes son los jóvenes que están detrás de esta revolución. Por la voluntad de Dios, vamos a limpiar este país de esta basura”.

2)    “Un helicóptero sobrevolando sobre Abbottabad a la 1 AM (es un evento raro)”. Comentario escrito por un habitante de esa localidad en Pakistán que, sin saberlo, adelantaba la muerte de Osama Bin Laden.

3)    “Mi hija se llama Sarah M. Rivera”. Escrito por un indigente neoyorkino, el cual publicó una foto de su hija y que, tras este mensaje, logró reunirse con ella al día siguiente después de 26 años.

4)    “Este bloqueo es muy aburrido. Nadie está jugando fútbol americano en Oklahoma. Tengo que correr o algo así”. Escrito por un jugador NBA durante el lockout que, tras este tweet, fue invitado a jugar por los estudiantes.

5)    “Arriba las escobas en Londres!”. Miles de personas inundaron Facebook y Twitter de comentarios para protestar por la suciedad de las calles londinenses por culpa de los disturbios de agosto.

6)    “Aquí hay otra foto del transbordador (Endeavour) desde mi avión”. Una pasajera de un avión logró subir una instantánea en la que se podía ver el lanzamiento del transbordador.

7)    “Terremoto”. Tweet más escrito por los japoneses el 11 de marzo tras el desastre natural que asoló el país nipón.

8)    “Los subtítulos son siempre malos. Inglaterra, América, Suiza, pusieron una repetición scrollingvergahren+= mayor calidad”. Escrito por Julia Probst, experta en leer labios y que se encarga de averiguar el diálogo de jugadores durante los partidos de fútbol.

9)    “La mezquita de Ercis central detrás de un edificio de departamentos”. Escrito por un periodista turco que dio cuenta de que había personas atrapadas en el templo sagrado tras el terremoto.

10)    “Oye @Mortons (restaurante en Nueva York), me podrías esperar en el aeropuerto de Newark con un entrecot cuando aterrice en dos horas? K. Gracias”. Peter Shankman lo escribió y, tras su llegada al aeropuerto, un mozo de Mortons lo esperaba con el plato solicitado.

Con este ranking podemos ver el gran peso que está cobrando Twitter como red social interactiva. Los usuarios acuden a este portal para “mantenerse al día” de las novedades de cualquier tema que le interese, de una manera instantánea y rápida. Los tweets sobre los terremotos de Japón y Turquía, o el del helicóptero que sobrevolaba el escondite de Bin Laden en los momentos previos al ataque, son algunos ejemplos que muestran la increíble utilidad comunicativa y mediática de esta red social.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión