El site de microblogging más famoso del mundo cumplía en marzo cinco años. Mucho ha llovido desde que Jack Dorsey fundó Twitter, y pese a que muchos no garantizaban el éxito de esta red social, lo cierto es que actualmente cuenta con más de 200 millones de cuentas y este mes ha superado los 100 millones de usuarios activos.
Su flujo de información es enorme, genera unos 65 millones de tweets al día, unas 800.000 búsquedas y unos 400 millones de visitas mensuales. Traducido a 17 idiomas en 193 países. Esto no ha pasado desapercibido para uno de los buscadores más de moda, Bing, perteneciente a Microsoft.
Recientemente, la red social y el buscador han confirmado que renovaban el acuerdo que permitía a Bing indexar y mostrar en tiempo real la actividad de Twitter. Las exigencias del microsite eran bastante altas, lo que propició su ruptura con Google y le hizo dar el paso a Bing. Se desconoce la cifra en la que se ha cerrado el acuerdo aunque se rumorea que el contrato se ha podido firmar por cerca de 30 millones de dólares.