Marketing publicidad

Un 68,4% de los españoles utiliza diariamente las redes sociales

La 14º edición del estudio ‘Navegante en la Red’ de AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) confirma la tendencia al alza del uso social de Internet entre la población española. La encuesta, que ha sondeado las prácticas de más de treinta mil internautas, muestra un aumento de 8 puntos en el uso de redes sociales con respecto a 2011.

Facebook, que este año superó el umbral de los quince millones de usuarios en nuestro país , sigue estando en cabeza del pelotón: un 89,9% de los usuarios de redes sociales lo había usado en los últimos 30 días. Twitter es la segunda red de la lista (36,9%) y la joven Google+ alcanza la tercera posición (25,5%). Tuenti (25,4%) cae en un año de la segunda a la cuarta posición mientras Foursquare (4,2%) entra por primera vez en la lista y llega hasta la octava posición.

El estudio deja evidencia de la fuerte subida que experimenta este año la navegación a través de dispositivos móviles. Un 64% de los internautas preguntados se conecta a la red a través del móvil y más de la mitad lo hace dos o más veces al día. Se duplica además el uso de tabletas respecto al año pasado y crece el uso de Internet en movilidad (más de la mitad usa la geolocalización a través de GPS).

Firefox destrona por primera vez a Internet Explorer como el navegador preferido de los usuarios de Internet y Gmail sigue líder un año más en correo electrónico. En materia de pago, la tarjeta de crédito se mantiene como la opción favorita de un 75,4% de los internautas.

Vea el estudio completo



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión