Marketing publicidad

Valoran a Twitter en casi 5.800 millones de euros con sus 100 millones de usuarios activos.

Tras la conferencia que ofreció Dick Costolo, CEO de Twitter, la pasada semana en el evento Web 2.0 Summit en la ciudad de San Francisco, se ha originado un gran revuelo entre el mundo de las redes sociales debido a los datos que emitió sobre la red.

Uno de los que más ha llamado la atención fue la cifra sobre los usuarios activos con los que cuenta Twitter, ya que la red social cuenta en su base de datos con la friolera de 100 millones de usuarios activos al mes. Hay que diferenciar entre usuarios

activos y usuarios que frecuentan la red ocasionalmente. Facebook tiene registrado alrededor de 800 millones de usuarios, pero no sabemos los usuarios activos que tienen. Ésta es la cifra que verdaderamente importa, ya que establece cuál es el uso real y diario que se hace de la red.

Otro de los datos que llaman la atención es que alrededor del 50% de los usuarios que utilizan Twitter entran en la red social todos los días. Hay que mencionar la importancia del iOS 5 en la cifra, ya que desde que Apple desarrollase este sistema y las herramientas que aporta a Twitter, las cifras han aumentando. Se sabe que el servicio es utilizado en más de 200 millones de terminales móviles.

Con todas estas innovaciones y datos no es de extrañar que, en la actualidad, Twitter esté valorada en casi 5.800 millones de euros.

Sobre el iOS 5

El iOS 5 es un sistema generado por Apple para los dispositivos móviles donde se establecen alrededor de 200 nuevas prestaciones. Algunas de las prestaciones que Apple ha destacado más son, por ejemplo, el centro de notificaciones, el iMessage, Quiosco para todas las suscripciones, Twitter…

En cuanto a la aplicación de Twitter, el iOS 5 te lo pone aun más fácil para tuitear, ya que puedes hacerlo de forma directa desde Safari, Youtube, Mapas, Cámara, Fotos… Toda esta innovación ha provocado que a Twitter accedan un 40% más de usuarios cada trimestre. Ante ello Costolo ha afirmado que “la integración con iOS va a ser enormemente beneficiosa para nosotros. Va a ser incluso mejor de lo que habíamos pensado. Estos tipos de Apple representan un gran aliado. Cuando piensan en productos y cómo mejorarlos piensan acerca de la edición. En Twitter vamos a ofrecer simplicidad en un mundo de complejidad. Apple es nuestro mentor empresarial.”



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión