Marketing publicidad

Youtube estrena app para hacer el servicio más personal

Los portales de vídeo online se han convertido en unos de los grandes clásicos digitales de nuestro tiempo. Servicios como Youtube han aupado al vídeo online hasta lo más alto de la red con alrededor de ochocientos millones de usuarios únicos cada mes. De la combinación del furor por los dispositivos móviles e Internet en itinerancia y la afición por el vídeo online surge la nueva app de Youtube: siguiendo la ola de la última remodelación del servicio web, fomentará la personalización para hacer la experiencia del usuario más sencilla.

El cambio de la aplicación de Youtube ya está disponible para dispositivos Android 4.0 o superiores. Se trata de una vuelta de tuerca para ofrecer a los usuarios las mismas funcionalidades de las que disfrutan los usuarios de la web. A finales de 2011, Youtube.com revolucinó su interfaz para dejar lugar a una columna con los canales favoritos del usuario y una sección principal de vídeos con las novedades más destacadas de esos canales. La nueva app sigue esa estela y busca ajustarse cada vez más a los gustos del espectador: una sección en la parte izquierda con los canales seleccionados y un feed de novedades destacadas, relevantes para el usuario.

 Diseño aparte, la novedad más significativa llega de la mano de la ‘precarga’ . En esa busca por ofrecer a los usuarios todo su contenido favorito, Youtube dará la posibilidad de tener todos esos vídeos listos cuando salgas de casa. El sistema funcionará a partir del WiFi: mientras el teléfono se carga y siempre que el usuario haya seleccionado la opción pertienente, Youtube descargará de manera temporal los vídeos de tus canales favoritos para que, una vez en la calle, no tengas que esperar una eternidad para verlos, aunque se seguirá necesitando tener conexión a Internet. Se trata de aligerar el proceso de carga y un manera de facilitar el visionado de vídeos desde dispositivos móviles. La doble pantalla es otra de las novedades. Google está trabajando con marcas de aparatos de televisión para conectar la app de Youtube con tu TV. El sistema desarrollado se basa en la interactividad a través de tu smartphone: mientras el vídeo se reproduce en tu televisor, tu teléfono servirá para buscar otros, cambiar de clip o comentarlo.

Además de la nueva APP, Youtube acaba de presentar un renovado panel de control para los usuarios de la versión web. El nuevo centro de mando permitirá aunar todas las herramientas en un mismo sitio y obtener algo de feedback en relación a los vídeos subidos. Allí estarán vídeos recientes, comentarios, notificiaciones, estadísticas y anuncios.

 



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión