Marketing publicidad

Youtube mejorará la calidad de tus vídeos con una nueva herramienta

El auge del vídeo casero ha tenido estos últimos años un poderoso aliado en Youtube. Imágenes de todo tipo corren como la pólvora por el portal de Google, desde la actuación de un niño al piano cantando el último tema de Lady Gaga hasta las escenas más duras de conflictos armados. Todos tenemos en la mano la posibilidad de llegar a millones de internautas sin contar con buen equipo o grandes conocimientos. Siguiendo esa apuesta por la democratización en la difusión de contenido audiovisual, Youtube ha lanzado una nueva herramienta que promete mejorar la experiencia del usuario: a partir de ahora, los vídeos de calidad cuestionable serán mejorados automáticamente por el servicio.

El servicio de Google compensará así la falta de competencia técnica de los videoaficionados. Muchos vídeos caseros tienen grandes carencias en lo que a calidad se refiere: el movimiento de la cámara o la oscuridad de las imágenes hace que disfrutar del vídeo sea casi un ejercicio de adivinación. Youtube te ofrecerá ahora cambiar estos aspectos gracias a una herramienta de mejora automática de las imágenes: siempre que subas un vídeo al que se le puedan aplicar las modificaciones, un mensaje de la red social te advertirá de la posibilidad de mejorarlo. Si aceptas, una interfaz te mostrará dos capturas de tu vídeo: una con la versión anterior y otra con la nueva versión propuesta, a la que se han aplicado los cambios. En la versión mejorada, Youtube se centrará en la estabilización de la imagen y en la corrección de color, aunque anuncian que ampliarán el abanico de posibilidades. Tal y como anuncia Youtube en su blog corporativo, la nueva herramienta estará lista en los próximos días y también se podrá acceder a él a través de dispositivos móviles.

La mejora se une a la reciente remodelación de los servicios que ofrece la red social. En septiembre de 2011, Youtube lanzó el nuevo editor de vídeo, que permitió a los usuarios modificar a partir de entonces sus imágenes en línea. El editor permite estabilizar la imagen, la intensidad del color o aplicar diferentes efectos sobre el clip de manera manual. El botón ‘Voy a tener suerte’, que aconsejaba cambios automáticos en un click, anticipó ya la nueva herramienta que se pondrá en marcha próximamente. “Sigue grabando esos momentos increíbles y nosotros seguiremos desarrollando maneras de ayudarte a hacer esos vídeos aún mejores”, dice la empresa en su blog.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión