Marketing publicidad

YouTube ofrece analíticas en tiempo real para los vídeos

analítica youtube

A partir de ahora, las empresas y las marcas tienen la oportunidad de analizar las estadísticas de su canal de Youtube en tiempo real. En concreto, Youtube Analytics ofrece información minuto a minuto del número de reproducciones que han tenido los cinco últimos vídeos subidos. Esta nueva funcionalidad puede ayudar a medir el rendimiento de cada vídeo para así redefinir mejor la estrategia de promoción.

Podemos acceder a Youtube Analytics como propietario de contenido o como canal. La nueva interfaz genera dos tipos de gráficos: uno con los datos por horas del último período de 48 horas y otro con los datos por minutos de la última hora.

01captura

Por defecto, sólo visualizamos las estadísticas de los cinco vídeos más recientes, aunque también se pueden buscar vídeos antiguos. De todos modos, en los informes de cada vídeo también se reflejan esos datos.
El Analytics de Youtube muestra las estadísticas de reproducción por cada vídeo en el instante, aunque con una latencia de varios minutos. Si están inscritos dentro de un grupo de Youtube Analytics (recopilación personalizada) también se mostrarán los datos en tiempo real de cada vídeo. Sin embargo, no existe tal funcionalidad para listas de reproducción y programas.
Son datos muy útiles para las empresas si han apostado por una estrategia de contenidos en formato vídeo. Pueden observar qué contenidos tienen más éxito y el impacto que tienen minutos después de subirlo para tomar decisiones de última hora. Sin embargo, la vista en tiempo real no da la posibilidad comparar o filtrar esos datos por fecha, geográficamente o por descargas.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

1 Commentario

  1. Abigail-PublicidadDigital 6 Octubre, 2014 at 17:43

    Muy buenas noticias! la verdad es que es indispensable contar con herramientas que nos permitan ver el éxito o fracaso de lo que posteamos en youtube, muy buena entrada, saludos!

Comenta, queremos saber tu opinión