Marketing publicidad

YouTube reta abiertamente a la TV tradicional

YouTube, plataforma de vídeos de Google, ha incorporado 3.000 películas a su servicio de alquiler de vídeos bajo demanda.  Con ello, además de ofrecer más servicios a los usuarios, tratará lograr la rentabilidad tan deseada del portal.

Por su parte, Youtube, ha entablado relaciones con distintos proveedores, tales como Sony, Warner, Universal y Lionsgate, para que además de ofrecer las películas en sí, obsequie a los usuarios con contenidos extras adicionales: comentarios de películas, escenas inéditas…

Con este nuevo servicio, YouTube se convierte en un claro rival de las cadenas de televisión, puesto que tratará de mantener más tiempo a sus usuarios y así captar un público más atractivo. A día de hoy, cada usuario pasa 15 minutos de media en YouTube, mientras que son 5 horas las que pasan viendo la televisión. Sin embargo, YouTube cuenta a su favor que los hábitos de los usuarios están cambiando, ahora ven los contenidos audiovisuales que quieren, donde quieren y como quieren (en la televisión, en el PC, en el tablet o en el móvil).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión