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4 claves de Adwords para no malgastar tu inversión

Una auditoría realizada para la revista de marketing digital “Entrepreneur”, nos desvela los 4 errores más comunes que se cometen a la hora de gestionar una cuenta de Google AdWords, con el riesgo de malgastar el presupuesto publicitario.
¿No sabes sacar todo el potencial a tu cuenta de AdWords? Quizá estas estadísticas te descubran el porqué:

1. La mayor parte de los anuncios se malgastan

 

Y es que, la primera cifra nos llama mucho la atención, tan sólo un 12% de las palabras clave de una cuenta de AdWords produce el 90% de las conversiones.

En otras palabras, si para un grupo de anuncios utilizas 10 palabras clave, 9 de ellas son simplemente lastres para el presupuesto.

Seguramente tantas palabras clave hacen que tu campaña parezca más grande, e incluso que tu página web tenga más tráfico y visitas, pero no te ayudan a generar conversiones o ventas.El problema no es sólo que no están rindiendo lo suficiente, sino que además están llevándose una parte de tu presupuesto.

2. De media, estas palabras clave activan un 61% de tus anuncios y estos no producen nada.

 

Muchos clientes piensan que teniendo más palabras clave llegarán a más personas de su público objetivo, pero el problema es que a la vez que aumentas las posibilidades de llegar a ese público objetivo, estás haciendo que gestionar tu campaña se vuelva muy caro.

La mitad de los anuncios envían tráfico a la Home. No siempre es malo dirigir los anuncios a la home, pero es muy importante que una vez se haga clic en el anuncio y aparezca la página de destino, el usuario encuentre un contenido de calidad y acorde a su búsqueda para conseguir que convierta (a través de un formulario, una llamada telefónica, una venta…). Quizás tu campaña de AdWords esté gestionada de forma eficiente, pero si no optimizas la página de destino estarás malgastando presupuesto.Para poder optimizar la página de destino hay que conseguir que esté conectada al anuncio que va a ver la audiencia, de forma que sepan de antemano lo que van a encontrar en la misma.

Esto se puede conseguir utilizando en tu anuncio algunas de las palabras clave que has elegido para ese grupo de anuncios, y cuando el cliente potencial haga clic, la página de destino sea lo más específica posible respecto a la búsqueda del usuario.Además, existen numerosos estudios de neuromarketing y conversión web donde podemos coger ideas para mejorar los ratios de conversión, como el uso de llamadas a la acción o “CTA” por ejemplo.

3. Sin seguimiento, la mayoría de campañas de AdWords acaban fallando.

 

Para poder conseguir que nuestra campaña de AdWords esté optimizada al máximo es necesario llevar un seguimiento de la misma, al igual que en cualquier campaña de marketing digital. Sin un seguimiento de la campaña, no podemos saber qué es lo que estamos haciendo bien o qué es lo que estamos haciendo mal, podríamos estar malgastando parte de nuestro presupuesto y no nos daríamos cuenta. 

Una de las cosas que convierten a AdWords en una de las herramientas más usadas en marketing online es su capacidad para poder medir la interactividad de tus anuncios con la audiencia, algo que pierde sentido sin un seguimiento óptimo de la campaña. A pesar de todo, aún casi la mitad de cuentas de AdWords no están siendo monitorizadas, y las cifras son atroces:

4. La mayoría de las cuentas de AdWords no están bien gestionadas.

 

Este punto es el más importante de todos, ya que lo esencial para sacarle el máximo partido a tu inversión es que la persona que lo gestione tenga los conocimientos necesarios para gestionar correctamente la campaña. Puedes tener mucha ilusión, dedicación y paciencia en tu campaña de Adwords, pero realmente es necesario tener una formación muy completa y continua para aprovechar al máximo todo el potencial de la herramientaAlgunos consejos para mejorar tu cuenta:

  • No te olvides de añadir muchas palabras clave negativas en tu campaña.
  • Así el radio de acción será más estrecho y efectivo. Tendrás más posibilidades de llegar a tu público objetivo.
  • Crea mensajes consistentes.
  • Comprueba los copy que utilizas en tus anuncios y revisa que las páginas de destino funcionan correctamente, esto es muy importante para conseguir conversiones.
  • Haz optimizaciones constantes.

La realidad es que la mayoría de las cuentas no son optimizadas muy a menudo, los datos muestran que sólo un 10% de las cuentas de esta plataforma son optimizadas al menos una vez en semana. Sin embargo, el secreto de llevar una cuenta de Google AdWords al éxito no es más que la optimización constante, realiza muchas pruebas controladas y verás cómo los resultados mejoran con el tiempo!

 

Escrito por Lara Cabral – Trainee Sem Manager en marketingpublicidad

 



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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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