Marketing publicidad

Adwords para vídeos: nuevas formas de publicidad en Youtube

Tienes una empresa pequeña, basada en el comercio online para un público muy específico. Quieres que tu compañía crezca, pero no tienes beneficios para invertir grandes cantidades de dinero en publicidad tradicional. ¿Por qué no pasarte al mundo del vídeo? Un dato: Youtube tiene más de 800 millones de usuarios mensuales esperándote a lo largo del mundo.

Para allanarte el camino, Google ha anunciado el lanzamiento definitivo de Google Adwords para su portal de vídeos. La nueva herramienta aplica a Youtube el sistema de subasta que ya utiliza desde hace años en los anuncios dentro de su red de búsqueda. Se trata de uno de los modos más económicos y efectivos de desplegar campañas basadas en un entorno online, gracias al establecimiento de un presupuesto límite y la adecuación de los anuncios al público objetivo diseñado.

En la publicidad, como en la guerra, hay que ajustar bien el objetivo. Lanzar una campaña sin un destinatario clave es sinónimo de disparar al aire: nuestras balas no alcanzarán nada. En cambio, si ajustamos la mirilla, llegaremos a lo que queremos. Adwords proporciona herramientas para que nuestros anuncios sean lo más certeros posibles: criterios geográficos, demográficos, por intereses, etc. Además, con el sistema de publicidad TrueView para Youtube, los anunciantes solo pagarán cuando alguien decida voluntariamente ver un vídeo. Esta condición asegura un impacto mayor de nuestro anuncio, que será visionado por decisión directa de los usuarios

¿Cuáles son los formatos disponibles? Youtube ofrece cuatro modalidades dentro del sistema TrueView. Con el sistema InStream, los anuncios aparecerán junto a otro vídeo y, tras el trascurso de cinco segundos, el usuario decidirá si quiere seguir viéndolo o no; TrueView en resultados de búsqueda mejora el posicionamiento de un vídeo determinado en los resultados de Youtube acorde a la selección de palabras clave; TrueView en panel de selección muestra tres opciones diferentes y el usuario decide qué anuncio quiere ver en cada momento y, por último, TrueView en Display, permite que un anuncio se muestre como contenido relacionado y sea el usuario el que decida verlo haciendo click sobre él.

El sistema permite además analizar exhaustivamente el rendimiento de los anuncios desplegados en Youtube, con datos sobre tiempo de visionado, clicks, redirecciones, etc.  En resumen, una nueva herramienta que amplía el catálogo de soluciones publicitarias para todo tipo de empresas.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión