Marketing publicidad

Anuncios para móviles: Nuevas actualizaciones durante 2016

Como todos sabemos los móviles han pasado a formar parte de la vida cotidiana de los usuarios. Por primera vez estos dispositivos superan al ordenador para acceder Internet y se consolida como dispositivo principal en España con un 88,3% de usuarios.

Más de la mitad de los millones de búsquedas realizadas en Google durante los últimos años se realizan a través de dispositivos móviles y tablets. Es por ello que cada vez se investiga más para realizar actualizaciones en adwords y facilitar el trabajo de los departamentos de marketing.  Se fusiona el entorno físico y digital, desde el diseño de las creatividades hasta la medición o las pujas.

En primer lugar, se han optimizado los anuncios para adaptarlos a las pantallas de los smartphones más populares.  Creándose anuncios de texto expandibles, facilitando así un mayor espacio para mostrar más información antes de hacer clic.

Los principales cambios son:

  • Títulos más prominentes: Dos títulos de 30 caracteres
  • Línea descriptiva más larga: 80 caracteres consolidados
  • Url visible relevante: dominio extraído automáticamente de tu URL final para garantizar la exactitud. Posibilidad de personalizar la ruta de la URL.

Estas tres actualizaciones ayudan a mejorar el funcionamiento en diferentes tamaños de pantalla y esperándose un aumento de CTR en un 20% en comparación a los actuales anuncios.

¿Y para display, no hay cambios? La respuesta es sí. Los anuncios de display se adaptarán a los diferentes contenidos, tamaños y formas en los sitios web y aplicaciones de la Red de Display de Google. Además,  aportan un inventario para los profesionales que permita atraer a consumidores a través de anuncios que utilicen similar diseño al contenido que en ese momento se esté visualizando.

Para las campañas de remarketing de la Red de Display tendremos la posibilidad de acceder al inventario de los diversos mercados para la ampliación de la corbertura, lo que conllevará un incremento de visitas a sitios web y aplicaciones en todo el mundo.

Si nos centramos en las pujas, los profesionales del sector cada vez requerimos más  control y flexibilidad. En un corto periodo de tiempo se podrán realizar pujas individualmente para los tres tipos de dispositivos: ordenadores, móviles y tablets. Lo que posibilita establecer las pujas para el dispositivo de mayor valor para las empresas. También dispondremos de mayor capacidad para controlar e implementar optimizaciones con mayor precisión, usando solamente una campaña para alcanzar a los consumidores de los diversos dispositivos.

Por último destacaremos la ubicación, elemento que conecta al mundo online con el offline. Desde decidir dónde se compran los usuarios unos pantalones o cuando buscamos un restaurante para almorzar un domingo.

También se están creando experiencias personalizadas para las empresas que estén presentes en Google Maps, con la finalidad de ayudar a aumentar las visitas a tu tienda. Nuevos formatos de anuncios, posibilidad de explorar un nuevo inventario, ofertas especiales y  mostrar de forma destacada  a los anunciantes la ubicación de su empresa.

Todas estas novedades que nos ofrece Google estarán disponibles a partir de unos meses en España. No se ha revelado oficialmente cuando tendrán acceso todos los anunciantes, hasta entonces tendremos que mantenernos atentos para obtener información con más detalle.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Comenta, queremos saber tu opinión