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Aprende a gestionar una campaña de Remarketing Dinámico

remarketing sem

 

Desde hace ya un tiempo Google Adwords quiso potenciar las campañas de remarketing y nos brindó la posibilidad de crear anuncios más personalizados en función de las secciones o productos del sitio que habían visitado los usuarios anteriormente.
Con este tipo de campaña lograremos que a los visitantes que naveguen por un sitio web después de visitar nuestra página, les muestre un anuncio gráfico con el producto que ha visitado u otro recomendado. Para ello, AdWords utilizará el ID de producto para obtener la imagen, el nombre y el precio de su artículo de su cuenta de Google Merchant Center e incluir dicha información en el anuncio.

 

remarketing

 

Conseguiremos atraer más la atención de los usuarios y lograremos que vuelvan al sitio para realizar una compra, lo que implica tener más posibilidades de conversión. Además, no tenemos que crear los anuncios gráficos, lo que nos supondrá un ahorro de tiempo. Podemos ver que son todo ventajas, ¿quieres saber cómo conseguirlo? ¡Pues sigue leyendo!

En primer lugar tenemos que tener vinculada nuestra cuenta de Google Merchants con nuestra cuenta de Adwords, para que puedan utilizar la información del inventario del feed de datos.
Empezaremos creando nuestra campaña de remarketing dinámico en nuestra plataforma Google Adwords: seleccionaremos el tipo para solo red de Display y Remarketing. El paso siguiente será seleccionar el uso de anuncios dinámicos y nos aparecerá la opción de señalar el tipo de negocio que disponemos. Este paso es muy importante, ya que determinará el tipo de feed, diseños de anuncios y parámetros personalizados. En el caso de que nuestro negocio no aparezca en esta categoría, deberemos de seleccionar otros.

A continuación, es el momento de configurar nuestra etiqueta, para ello tenemos que tener en cuenta los siguientes pasos:

  1.  Generaremos la etiqueta desde biblioteca compartida.
  2. Modificaremos la etiqueta: Tenemos que añadir tres líneas al código con los parámetro personalizados (la sección google_tag_params). No olvidemos que el ID destino y el de Origen tienen que coincidir con estos parámetros personalizados.

remarketing dinamico

 

Una vez insertada en nuestro sitio web, esta comenzará a recoger los datos en listas predeterminadas para mostrarles a los usuarios los productos adecuados según el ciclo de compra:

  • Visitantes a la web en general, que no han visto ningún producto en concreto.
  • Usuarios que se han interesado en algún producto viendo su sección, pero no lo añaden al carrito de la compra.
  • Usuarios que añaden uno o varios productos al carrito de la compra pero no finalizan el pedido.
  • Usuarios que han realizado alguna compra.

 

Por último aconsejamos hacer un grupo de anuncios por cada lista, para tener mayor control.
¡Ya tenemos nuestra campaña de remarketing dinámico creada!

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¿Quién ha escrito esto?

Laura Guerrero

SEM Manager en marketingpublicidad

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