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Cómo crear un anuncio con imagen y precio en Google Adwords

ADWORDS + GOOGLE SHOPPING

CELIA SALADO / Cada vez se hace más importante la diferenciación dentro de los espacios patrocinados donde Google muestra los anuncios de pago. La competencia sigue aumentando y es más difícil captar la atención del usuario, y por eso debemos aprovechar cada recurso que nos ofrece AdWords y sacarle el máximo provecho para aumentar el ROI.

Hasta ahora, las tiendas online podían usar Google Shopping para promocionar su inventario de productos de forma gratuita, herramienta que utilizan los usuarios como comparador de precios. Sin embargo, a partir del 11 de junio Google Shopping va a dejar de ser gratis, los que quieran seguir utilizando estos servicios lo tendrán que hacer con una campaña en AdWords.

Estas campañas son las de Ficha de Producto, aquí un ejemplo de cómo se muestran en Google:

google merchant

El primer requisito para estos anuncios es tener una cuenta de Google Merchant Center. Éste es un producto de Google que recoge la información del inventario de productos de tu tienda online.

Una peculiaridad de este formato, es que estos anuncios se mostrarán a través de los términos de búsqueda, no de palabras clave que nosotros elijamos.  Los términos de búsqueda tendrán que coincidir con el título que el producto tenga en el Merchant Center.

Las campañas de Ficha de Producto tienen varias ventajas:

–          Son anuncios muy orientados a la conversión, ya que el usuario está viendo la foto del producto, el nombre de lo que está buscando e incluso cuánto le va a costar.

–           Suelen tener un CPC más bajo que las otras campañas de búsqueda.

–          Se puede añadir texto en el anuncio, por ejemplo alguna promoción, cupón de descuento…

¿Cómo hacer un anuncio de ficha de producto?

Google Merchant Center . Si aún no disponemos de una cuenta, debemos registrarnos (es gratuito). Para ello, hay que demostrar que la web es nuestra.

Estas son las opciones que nos permite gestionar la plataforma:

    1. merchantRegistramos y creamos el feed de datos, es decir, una base de datos con nuestros productos incluyendo los atributos obligatorios (nombre, categoría, precio, disponibilidad, identificadores únicos…).
  1. Es muy importante también ir actualizando este feed de datos con regularidad. Se puede hacer manualmente, programándolo automáticamente o mediante envío FTP.
  2. El siguiente paso es enlazar la cuenta de Google Merchant Center con nuestra cuenta de Google AdWords. Esto se hace desde configuración, y solo tenemos que añadir el ID de AdWords.

Para más información, podéis visitar el centro de ayuda de Google Merchant Center.

Google AdWords

    1. Creamos una campaña “Solo para la Red de Búsqueda”, y elegimos el tipo “Anuncios de ficha de producto”.
      Marcamos la opción de mostrar mis anuncios con información de producto relevante de google Merchant Center, y seleccionamos la extensión de nuestra cuenta.
    2. Una vez guardada la configuración, pasamos a crear el grupo de anuncios. Aquí es donde podemos incluir alguna promoción para hacer más atractivos nuestros anuncios.
      Marcamos en la orientación de producto la casilla de “todos los productos”. Y por último, elegimos una oferta predeterminada.

En este vídeo se explica el proceso haciéndolo directamente en la plataforma:

Ya que sabemos cómo hacerlo, sólo nos queda ponerlo en marcha y comprobar resultados. Para esto es muy recomendable tener implementado el seguimiento de conversiones, así analizaremos si realmente nuestros anuncios nos ayudan a generar más ventas.

Más adelante escribiremos sobre cómo optimizar estas campañas, tanto desde Google Merchant Center como desde Google AdWords, y sacarles el máximo partido posible.



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¿Quién ha escrito esto?

Celia Salado

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado. Apasionada del Marketing ahora inmersa en Publicidad Online con Google Adwords, Bing y Afiliados. SEM Manager en marketingpublicidad.

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