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Guía práctica para hacer publicidad en YouTube

publicidad en youtube

¿Conocías el siguiente dato?: “el 71% de la población española uso Youtube al menos una vez al mes en el año 2014”. Interesante estadística para aquellos que nos dedicamos al marketing online, ¿verdad? Pero vamos un poco más allá ¿Sabías que Youtube es uno de los medios que más influencia a los compradores, superando a Twitter, Facebook y Motores búsqueda*? Partiendo de estas cifras, desde marketingpublicidad hemos querido compartir contigo las distintas posibilidades de anuncios que proporciona Youtube para poder alcanzar a todos los usuarios que visitan este medio.

Actualmente, Youtube ofrece tres formatos de anuncios para promocionar un vídeo (este tipo de anuncios se paga solo por visualización, no por impresiones) y dos posibilidades para anunciarnos si no disponemos de un vídeo. Vamos a explicarlos para que tú elijas el más conveniente según tus objetivos y recursos.
Aunque… ¡no tan rápido! antes de decidir qué tipo de formato utilizar es muy importante enlazar nuestra cuenta de Adwords con la de Youtube para poder hacer vídeo remarketing y además, beneficiarnos de métricas muy interesantes, como el número de suscriptores o likes.
Y ahora sí, a continuación os explicamos las posibilidades de Youtube:

Formato in stream

Con este tipo de anuncios, según hemos ido observando en marketingpublicidad, conseguiremos mayor número de visualizaciones y clics en el sitio web. Se trata de un vídeo que a partir del segundo 5 el usuario tiene la opción de omitirlo. En este caso solo se cobraría si consume al menos 30 segundos o en el caso de que nuestro anuncio dure menos de 30 segundos, cuando llegue a su fin.

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Formato in display

Este se refiere a los vídeos que aparecen en los primeros resultados de Youtube (anteriormente in search) y a los primeros vídeos recomendados en la pantalla de visualización de un vídeo. A pesar de que ahora ambos formatos están unidos, nuestra recomendación es separarlos en campañas diferentes ya que no funcionan igual y podremos medir mejor los resultados.

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Formato display invideo

Se trata de un banner horizontal que aparece dentro del vídeo que este reproduciendo el usuario. Este tipo de anuncios se configura desde las campañas de display, creando un anuncio desde galería de anuncios>anuncio de video>anuncio in video. Las medidas de la creatividad son de 480×70 px.

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Formato display en Youtube

A diferencia de los anuncios de Display nombrados en el apartado anterior, se trataría de anuncios gráficos tradicionales segmentado con ubicación gestionada a youtube.com. Estos anuncios se muestran tanto en la página de resultados de búsqueda como en la página de visualización de un video.

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Estos son todos los formatos que podéis utilizar en este medio, espero que te haya sido útil, ahora solo queda ponerte en marcha .
*Fuente/medio: www.thinkwithgoogle.com

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¿Quién ha escrito esto?

Laura Guerrero

SEM Manager en marketingpublicidad

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