Marketing publicidad

¡Informes nuevos en Google Adwords!

nuevos informes google adwords

Y por fin, podemos disponer de informes de resultados de campaña visualmente más atractivos y claros (sin necesidad de utilizar Excel) que nos ayudaran a tomar decisiones a la hora de optimizar nuestras campañas. Aún no están vigentes en todas las cuentas, pero os vamos adelantando las posibilidades que nos brinda la nueva herramienta para generar informes de Google Adwords.
Este informe lo podemos encontrar en el menú superior de la cuenta, ya no es necesario hacerlo desde el MCC principal. Es genial, nos da la opción de crear informes convencionales o un nuevo modelo mucho más visual. En concreto, nos dará la opción de elegir cuatro tipos de informes:

 

  • Gráfica de barras
  • Gráfico circular
  • Tabla
  • Gráfica lineal

 

Vamos a ver algunos ejemplos de cómo queda este nuevo informe. (Ojo! solo nos dejará incluir hasta un máximo de 3 dimensiones).

 

Gráfico circular:

En este ejemplo analizaremos la actividad por dispositivo, así podremos conocer y mostrar de un simple vistazo a través de qué tipo de dispositivo se recibe más tráfico.

 

google adwords grafico circular

Informe de Tablas:

los datos se muestran con un diseño similar que en la plataforma, en este podemos ver que anuncio funciona mejor.

 

informe de tablas google adwords

Gráfico Lineal:

Este nos parece muy útil, sobre todo para analizar como vemos en el ejemplo las ubicaciones más efectivas.
En este caso es una campaña a nivel provincial.

 

grafico lineal google adwords

Sin embargo, como ya nombramos antes estos tipos de informes solo permiten representar un máximo de tres variables, por ello nuestro consejo es que generéis un informe global con todos los datos y analicéis la campaña de manera de general. Y a partir de ahí, elegir que variables son más interesantes para representarlos de manera más visual como hemos visto. Seguro que los clientes les gustan mucho más 🙂

 

google adwords



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Laura Guerrero

SEM Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión