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La Navidad se une a la Revolución Digital

Se acerca el momento más tradicional del año, la Navidad, y debemos hacer muy bien nuestras tareas para aprovechar al máximo el potencial que esta fecha nos ofrece. Es momento de plantearnos si estamos atrayendo a nuestra web a usuarios en el momento preciso, cuáles son las tendencias de búsqueda, cómo compran los usuarios online, cómo influencian las búsquedas de los usuarios en las compras off-line…

Y es que no hay duda de que la Navidad es cada vez más digital: las búsquedas relacionadas con esta festividad crecieron en 2014 un 24% con respecto al año anterior.

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Los consumidores están cambiando sus hábitos de compra debido a la velocidad a la que se está moviendo el mundo on-line. Más del 80% de los consumidores declararon haber preparado sus compras navideñas on-line; un tercio de ellos realizaron sus compras a través de internet; y el resto pasó por un proceso de investigación que influyó significativamente en sus compras off-line. Youtube juega un papel fundamental en este proceso: el 58% de las madres que utilizan YouTube buscan vídeos sobre un producto antes de realizar su compra y el 69% visitan YouTube para informarse y visualizar vídeos sobre un producto o servicio.

Con la herramienta Google Trends podremos descubrir cuáles son las tendencias de búsqueda del momento y conseguir información muy útil para nuestros negocios. Por ejemplo, “Recetas”, “Regalos” y “Comprar” son las palabras con más búsquedas en España en esta época.

Google Adwords nos ofrece una gran cantidad de soluciones para llegar a nuestro target en el momento preciso, gracias a sus posibilidades de segmentación. Por ejemplo, podemos alcanzar a padres comprando para sus familias, chicas buscando el regalo perfecto para su novio, o jóvenes buscando recetas para sorprender en nochebuena.

Por último, es imprescindible optimizar al máximo la experiencia del usuario a través de dispositivos móviles, ya que nos dirigimos a un público conectado en cualquier momento, y el tráfico a través de móviles ya supera al de ordenadores… Si quieres que tus ventas aumenten, consigue que se pueda realizar todo el proceso en el menor tiempo posible desde dispositivos móviles, para que dediquen pequeños momentos a buscar y comprar el regalo perfecto.
¡Es hora de innovar para hacer nuestra estrategia navideña más efectiva!

¡Feliz Navidad Digital!

Fuente: https://www.thinkwithgoogle.com y datos internos de Google



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¿Quién ha escrito esto?

Celia Salado

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado. Apasionada del Marketing ahora inmersa en Publicidad Online con Google Adwords, Bing y Afiliados. SEM Manager en marketingpublicidad.

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