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¡Las últimas novedades para Google Shopping!

Hace un año Google nos presentaba varias funciones para gestionar campañas y elaborar informes con la intención de tener una mayor visibilidad en el sistema de subasta y ranking de Google Shopping.

Hoy os queremos presentar algunas novedades que nos ofrecen para lograr que la gestión de nuestras campañas de Google Shopping sea más eficaz y obtengamos mejores resultados.

En primer lugar, destacamos tres nuevas estrategias de puja flexibles diseñadas para las campañas de Shopping:

  1. La primera de ellas, denominada Maximizar clics, está destinada a todos aquellos que quieran atraer el mayor tráfico posible sin salirse de su presupuesto. Las pujas se ajustan automáticamente al maximizar los clics.
  2. La segunda opción es el CPC avanzado, estrategia que se optimiza en tiempo real según tus pujas para poder conseguir un mayor número de conversiones con un coste similar, incluso puedes aumentar el número de conversiones por el mismo precio gracias al eCPC.
  3. La tercera y última es el ROAS objetivo (retorno de la inversión en publicidad objetivo), tú eres el que decide el ROAS al que quieres llegar y las pujas se calcularán de forma automática para alcanzar tu objetivo. Para activar este tipo de puja hay que cumplir una serie de requisitos.

Otras de las novedades que Google nos presenta son las extensiones automatizadas para los anuncios de Shopping. Así, la función de texto promocional desaparece para dar paso a las nuevas extensiones automatizadas. Estas se muestran en nuestros anuncios de forma automática y sin coste alguno. Todo esto es posible gracias al feed de datos y la información que indicamos en la configuración de Merchant Center, de forma que si se añade información de bajada de precios o envíos gratuitos Google se encargará de mostrarlo a los compradores.

google shopping

Espero que os ayude a obtener mejores resultados en vuestras campañas de Google Shopping.



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¿Quién ha escrito esto?

Laura Guerrero

SEM Manager en marketingpublicidad

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