Marketing publicidad

Optimiza tu campaña con los nuevos anuncios de gmail: ‘Gmail Sponsored Promotions’

Gmail Sponsored Promotions

CELIA SALADO/Se trata de un nuevo formato de anuncio diseñado específicamente para Gmail. Aún está en beta, tendréis que solicitarlo a vuestro gestor o gestora de Google para utilizarlo.

Esta es su apariencia, pueden aparecer en la parte derecha cuando abres un email (en este caso se compone de texto e imagen):

 go1

Y también pueden aparecer en la página principal, con formato parecido a un email sin abrir:

go2

 

Si hacemos clic en él, se expande y nos muestra más información, imágenes, videos, incluso formularios (muy similar a una newsletter). Se puede utilizar HTML o CSS. Este es un ejemplo de cómo quedaría:

go3

 

Según los datos que ha recogido Google, el CTR de estos anuncios es un 20% mayor que los anuncios tradicionales en Gmail (display)

Son tan efectivos por tres razones principalmente:

– Innovación. Anuncios con un formato de gran impacto, diferentes a los que estamos acostumbrados.

– Target. Utiliza segmentación sobre los usuarios de Gmail en lugar de cookies

– Informes. Podremos maximizar el rendimiento de la campaña con los informes basados en la interacción del usuario.

Se gestionan desde Google Adwords, y el modelo de pago de anuncios Gmail Sponsored Promotions, sigue siendo CPC. Los anunciantes solo pagarán el primer clic que hagan en el anuncio, independientemente de cómo sigan interactuando con él.

¿No estáis deseando probarlo?

 



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Celia Salado

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado. Apasionada del Marketing ahora inmersa en Publicidad Online con Google Adwords, Bing y Afiliados. SEM Manager en marketingpublicidad.

Comenta, queremos saber tu opinión