Marketing publicidad

Todo lo que debes saber sobre las campañas de Display en Google Adwords

¿Por qué estar presente en la red de Display de Google?

CELIA SALADO / Los formatos de de publicidad online consiguen un reconocimiento del 34% de los internautas, según datos que se desprenden de un estudio de Tomorrow Focus. El conocimiento de marca después de realizar una campaña de publicidad online ronda el 72%, oportunidad que no debes dejar escapar para tu negocio.

La Red Display de Google Adwords llega al 83% de los usuarios de Internet en todo el mundo, siendo una solución más que eficaz para dar a conocer tus productos o servicios. Especialmente, las campañas de Display se emplean con objetivos de ‘branding’ y para potenciar el reconocimiento de marca.  A veces, se descarta este tipo de campaña porque el cliente quiere resultados de respuesta directa. Sin embargo, debemos tener en cuenta el embudo de compra del consumidor:

 Google Adword

Como ilustra la imagen, si reforzamos nuestra estrategia de marketing con campañas de Display, se convertirá en un aumento de ventas, directa o indirectamente.

Por lo tanto, podemos definir como objetivos de las campañas de Display:

  • El refuerzo de las ventas de productos o servicios.
  • El aumento de la notoriedad de marca y branding.
  • El conseguir una mayor implicación con los clientes.
  • El consolidar la fidelidad de los clientes.

También he de decir, que para obtener buenos resultados, sobre todo de respuesta directa, hay que hacer una muy buena gestión de la campaña, revisando y utilizando técnicas de optimización constantemente.

En el próximo post, daremos algunos consejos para optimizar las campañas de Red de Display de Google. ¡Esperamos que os sea útil!



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¿Quién ha escrito esto?

Celia Salado

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado. Apasionada del Marketing ahora inmersa en Publicidad Online con Google Adwords, Bing y Afiliados. SEM Manager en marketingpublicidad.

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