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Ventajas y desventajas de Facebook Ads sobre Google Adwords

En primer lugar, debemos partir de la base de que Facebook es una red social y Google es un motor de búsqueda. Esto quiere decir, que los usuarios de Facebook lo utilizan para buscar a sus amigos y comunicarse con ellos, mientras que los internautas utilizan Google para buscar información. Por lo tanto, la intención y los niveles de participación son totalmente dispares.

Los anuncios en Facebook tienen una serie de ventajas e inconvenientes respecto a Google Adwords:

Facebook Ads suele ser más económico ya que ofrece una mayor rentabilidad entre resultados y dinero invertido. Puesto que los anuncios en Google Adwords tienen un precio elevado, incluso si se trata de palabras poco populares. Por lo tanto, los anuncios en Facebook aumentan el tráfico eficientemente y puede ser una estrategia interesante para presupuestos más limitados de pequeñas empresas.

Las imágenes en los anuncios son el principal reclamo de la atención, por ello, Google permite crear tus propios banners con imagen y Facebook permite incluir más fácilmente imágenes junto a textos. Facebook ofrece además, la posibilidad de publicar imágenes de la marca o del catálogo de productos.

El texto de los anuncios varía en su extensión según uno u otro. En Google Adwords sólo están permitidos 75 caracteres mientras que en Facebook Ads se pueden alcanzar hasta los 135 caracteres. Además, la red social permite el uso de exclamaciones, Google no los permite. Incluso las restricciones en cuanto al uso de algunas palabras son mayores en Google debido al copyright.

La principal ventaja de Facebook respecto a Google Adwords es la posibilidad de segmentación de las audiencias. Puesto que Facebook posee mucha información acerca de los usuarios: localización, edad, cumpleaños, sexo, palabras clave _basadas en la descripción del perfil_, idioma, intereses, educación, lugar de trabajo, estado civil y conexiones. Esta información se traduce en un potente segmentador de públicos que hacen que los anuncios que se muestran sean acordes a los perfiles a los que se dirigen.

Sin embargo, la mayor desventaja de Facebook Ads es la falta de rastreo de conversación, algo en lo que destaca Google Adwords. A esta importante ventaja de Google se le añade la posibilidad de seleccionar una hora concreta del día para la inserción del anuncio, al igual que permite la publicidad B2B, que consigue despertar el interés del cliente para recibir más información sobre el producto.



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¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

1 Commentario

  1. Adriano Cortes 11 Mayo, 2015 at 17:27

    Muy buen articulo, creo que Facebook ads tiene muchas mas ventajas que Google Adwords, pues es muy importante el tema económico a la hora de realizar una campaña publicitaria.

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