Marketing publicidad

WordPress crea WordAds, su plataforma publicitaria

Aunque en sus inicios WordPress no era muy partidario de la publicidad en los blogs que parten de su red, hace unos días la compañía anunciaba el inicio de un proceso de selección de blogs wordpress para lanzar su propia plataforma de publicidad bautizada bajo el nombre de WordAds.

Sin embargo, para utilizar esta plataforma que nace bajo el acuerdo entre la sociedad editora Automattics y Federated Media, será WordPress.com quien seleccione a aquellos blogs que empiecen a incluir publicidad en sus entradas. Algunos de los criterios que la compañía seguirá en la selección serán el nivel de tráfico que tengan los blogs, el tipo de contenido con el que trabajen, idiomas en los que publiquen… Además deben ser blogs que tengan un dominio propio.

WordPress manifiesta en su blog que ha tomado esta decisión debido a que “a lo largo de los años, una de las peticiones más frecuentes en WordPress.com ha sido permitir que los bloggers puedan ganar dinero a través de anuncios”.  Además de ello, la compañía piensa que los bloggers se merecen algo más que el sistema de publicidad de Google ya que “invierten mucho tiempo y esfuerzo en los blogs”.

De todas formas esta es una herramienta opcional, es decir, que solo la utilizarán aquellos blogs que quieran y por supuesto que cumplan con las condiciones que la compañía bloguera a puesto como tener un dominio propio.

 



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión