¿Qué es el Link Baiting? Es una técnica SEO que consiste en crear contenido de gran valor, interesante y original, como artículos, vídeos o infografías que llamen la atención de los usuarios, para que ellos, por iniciativa propia, lo enlacen y consigamos así mejorar la autoridad del dominio gracias a nuestro contenido.
Si eres un Hotel o Alojamiento Rural te preguntarás, ¿cuáles son los beneficios?:
- Mejorar el número de visitas a nuestra web sin intermediarios, así potenciarás las reservas directas en el Hotel o Alojamiento.
- Obtener tráfico de calidad, conseguirás usuarios interesados en tus servicios y podrás conseguir que se suscriban a tus promociones, blogs, etc.
- Aumentar la visibilidad de la web, ganando reputación online.
¿Como realizar una estrategia de Link Baiting para conseguir estos beneficios?
- Crea contenido único, novedoso o habla de un tema sobre el que seas especialista.
- Sé creativo, tienes que conseguir llamar la atención de los usuarios.
- Genera debate sobre el tema, para que así los usuarios puedan participar y enlazar tu contenido.
- Cuenta experiencias personales, suelen tener bastante éxito en las redes sociales.
- Informa de datos de algún tema de interés en la actualidad, crea whitepapers o infografías (por ejemplo, datos sobre el turismo, lugares poco conocidos, guías de viajes, etc.)
- Utiliza las Redes Sociales para difundir tu contenido y ampliar la repercusión en los usuarios.
Es importante saber que, aunque esta técnica requiere de tiempo y paciencia, ganarás la confianza de tus usuarios de forma garantizada a largo plazo.
Recuerda también la relevancia de crear contenido innovador y creativo que llame la atención de ellos para llevar a cabo una buena estrategia de Link Baiting y así poder obtener los numerosos beneficios que puede ofrecer a tu hotel o alojamiento.
¿Cuáles son tus técnicas para realizar un buen Link Baiting?
Escrito por Sonia Torres García – Trainee SEO Manager en marketingpublicidad
Buen post, buena técnica para mejorar nuestro hotel.
Un saludo