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Consejos SEO para posicionar tu página de Facebook

Según el estudio elaborado por BrightEdge en colaboración con Facebook, de las 200 primeras marcas de la lista ‘Fortune 500’, es decir, de las mayores empresas estadounidenses, sólo el 30% tienen posicionadas sus páginas de Facebook entre los primeros 20 resultados obtenidos al realizar la búsqueda del nombre de su marca en el buscador Google.

Conseguir que la página corporativa de una empresa en Facebook se posicione bien, es una de las mejores formas de hacer más visible dicho negocio en la Red, también es una buena forma de desplazar y contrarrestar los resultados que hacen alusión a informaciones negativas o críticas, además de desplazar unos puestos a la competencia en el ranking de posiciones de Google.

De dicho estudio se desprenden una serie de recomendaciones que puntualizaremos gracias a las recomendaciones de los expertos que componen el equipo SEO y los profesionales en marketing en redes sociales de MarketingPublicidad.es.

  • En primer lugar, personaliza la URL de la página de Facebook (permitido a partir de haber conseguido 25 seguidores para tu página de Facebook). La URL debe incluir exactamente el nombre de la marca, evitando keywords generales por las que se quiere posicionar a dicha empresa en la Red. Ya que si colocamos términos de búsqueda genéricos posiblemente no lograremos que aparezca ni por dicha cadena de búsqueda ni por tu marca.

 

  • Enlaza tu página de Facebook desde tu sitio web. Prima el enlace desde la web hasta la URL personalizada, y utiliza el anchor text, en este caso el nombre de tu marca. Según los expertos en SEO de MarketingPublicidad.es, lo ideal es enlazar toda slas páginas interiores de tu sitio web con Facebook, aunque la de mayor PageRank es la página de la ‘home’.

 

  • Nombra a tu marca cada vez que publiques una actualización en Facebook, ya que los robots de Google leen esta informacióny esto favorece al posicionamiento de tu marca.

 

  • Aumenta el número de tus seguidores aprovechando la viralidad ofrecida por los enlaces de tu Facebook en otras páginas o por los muros abiertos de otros usuarios. Estos enlaces también son rastreados por los robots de Google. Herramientas como las historias patrocinadas, los anuncios y los plugins sociales pueden ayudarte a lograr más ‘Me Gusta’.
  • También puedes crear sub-páginas para palabras clave que te resulten de interés para tu negocio. Por ejemplo, si tu sitio web tiene diferentes páginas so categorías puedes crear distintas páginas en Facebook y enlazarlas con las correspondientes secciones de tu sitio web. Haz referencia a estas sub-páginas desde la página de Facebook principal de tu marca.

Según declara la Community Manager de MarketingPublicidad.es: “la constante actualización y desarrollo de las aplicaciones de Facebook dificulta la adaptación de las empresas a esta red social”. Por ello, MarketingPublicidad ofrece su experiencia y orienta a sus clientes en Facebook y en el desarrollo de su estrategia en las distintas redes sociales.



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¿Quién ha escrito esto?

Eliseo Alcuña

Responsable de producción en Marketingpublicidad

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