Marketing publicidad

¿Cuánto tiempo debería durar un posicionamiento en buscadores?

Como bien dice el refrán, “el tiempo es oro”, y en el caso del posicionamiento en buscadores esta máxima no pierde razón. Puesto que para realizar un buen trabajo de posicionamiento en la Web el tiempo estimado puede oscilar entre los seis y los doce meses.

Los expertos recomiendan el año, como período prudencial, pues es posible posicionar satisfactoriamente a un cliente en un menor período de tiempo. Sin embargo, todo depende de las características de cada proyecto, puesto que como sabemos, todos son diferentes y requieren un esfuerzo acorde a las necesidades de ese posicionamiento: según la tipología de la página o de las keywords o palabras clave.

Ante esto, la acumulación de experiencias de nuestros profesionales en SEO, trabajando para sitios y nichos de mercado diferentes nos podría dar una idea aproximada del tiempo requerido para cada nuevo proyecto.

En MarketingPublicidad.es, “acostumbramos a hacer contratos con doce meses de validez para sitios muy recientes y no optimizados previamente; ya que, consideramos que en este período, como mínimo, es posible alcanzar satisfactoriamente el posicionamiento, lograr posiciones relevantes para el cliente y mejorar su visibilidad en la Web”.

Por eso, podemos afirmar que el trabajo SEO requiere de paciencia y esfuerzo continuado, y lo recomendable es que el posicionamiento estuviera siempre presente para afianzar los logros alcanzados en el tiempo.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Eliseo Alcuña

Responsable de producción en Marketingpublicidad

1 Commentario

  1. paco 29 Diciembre, 2011 at 2:29

    Un saludo

Comenta, queremos saber tu opinión