Marketing publicidad

El algoritmo más humano de Google: Colibri

seo colibri

REYES CALAHORRO Que Google haya actualizado su algoritmo es a día de hoy una realidad. No fue hace mucho cuando algunos miembros de la compañía, tales como Amit Singhal anunciaban que “la introducción de Colibrí, también conocido como Hummingbird supondrían el cambio más drástico en el algoritmo desde Caffeine en 2010”

Según un comunicado, el algoritmo está en funcionamiento desde finales de Agosto,  y, la elección del nombre, se debe a la precisión y rapidez en la comprensión de las búsquedas más complejas. Resultados más personalizados, más humanos, de manera que el nuevo algoritmo sea capaz de comprender mejor que es lo que los usuarios buscan en la red, mejorando su experiencia de navegación.

¿Cómo funciona Colibri?

Colibri usa el Knowledge Graph de Google, el cual le permite al motor entender mejor la relación entre conceptos y no solo las palabras clave individuales. De manera que ahora Google será capaz de relacionar las palabras entendiendo el significado de las mismas. La idea está clara, interactuar con el buscador como si se tratara de un humano.

card kwnoledge graph

¿Cómo afectará el nuevo algoritmo al posicionamiento?

Lo cierto es que desde Google aseguran que el nuevo algoritmo no afectará de forma radical en las posiciones. Hummingbird hará que se posicionen mejor aquellos sitios que coincidan con las búsquedas en significado y no solo con los términos clave en concreto. Una estrategia de contenido es vital en estos momentos. El SEO deberá proporcionar contenido útil, atractivo que sea capaz de responder a las preguntas de los usuarios. Las búsquedas long tail serán más comunes, la geolocalizacion cobrará más importancia y la interactuación social será fundamental con este cambio.

Ahora que ya sabemos un poco más del nuevo animal de Google habrá que esperar a ver cómo afecta y cuáles serán su consecuencias ¿Qué cambios nos esperan?



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Reyes Calahorro

Responsable de proyectos Seo en marketingpublicidad y una más en el arte de medir #analitica. Publicista online y offline con una risa particular.

Comenta, queremos saber tu opinión