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Factores a tener en cuenta en la redacción de un texto para SEO

como escribir para SEO

Hoy en día todos sabemos ya que Google premia el contenido de calidad y que, en su objetivo de mantenerse como el buscador más eficaz, premia a aquellas web o blog en los que los usuarios pueden encontrar aquello que andan buscando.

Pero, ¿cómo podemos hacer que nuestros contenidos sean más visibles que los de la competencia a ojos de los robots de Google? En este post te contamos las técnicas de SEO más comunes para la redacción de contenido y cómo darle un toque distinguido a tus textos para ser los elegidos por los usuarios del buscador.

¿Qué nociones básicas han de tener los textos SEO?

  1. El texto debe incluir las palabras clave por las que se quiere posicionar. Como Google camina a la especialización semántica, también podemos incorporar variantes y hasta sinónimos para realizar un posicionamiento mucho más natural.
  2. La url del post ha de estar optimizada, es decir, tiene que ser lo más descriptiva posible.
  3. El contenido ha de contar con un título y una descripción para los buscadores con el fin de que los usuarios sepan qué contiene el texto antes de acceder a él. Elaborar un título atractivo y una buena descripción es primordial para que los internautas decidan acceder a nuestros contenidos en lugar de acceder al del resto de competidores. Y que visiten el nuestro tiene premio, ya que esto hará también que mejore tu posicionamiento.
  4. La extensión del contenido también importa aunque no es decisiva a la hora de posicionar o no posicionarlo. Los textos más extensos son mejores para el SEO pero no es conveniente llenar de ruido un contenido con tal de extender su longitud ya que perderá coherencia y atractivo para nuestros visitantes. Si el texto tiene que ser breve, que lo sea, es mejor no forzar su longitud.
  5. Por último, es esencial no copiar contenido de otros blogs o web. Google penaliza a todas aquellas web que tienen contenido duplicado. Por ello, es mejor que recopiles información de varias web y redactes tu propio contenido sirviéndote de esa información a que copies párrafos enteros de otros sitios y los pegues en tu blog. Aquello de “copiar de una fuente es copiar y copiar de varias fuentes es crear” no nos sirve para el SEO.

Ser original beneficiará el posicionamiento de tu blog.

Además de las nociones básicas de SEO, si quieres conseguir más tráfico a tus post sólo tienes que ser original en cuanto al contenido y a la forma de mostrarlo. Los contenidos con elementos gráficos son más visitados y, por tanto, más fácil de posicionar. También lo son aquellos que tienen la información estructurada y que incluyen negritas y enlaces ya que es una forma de facilitar la lectura de los usuarios. Por último, considera a qué público te estás dirigiendo y adáptate a su lenguaje permitiéndote ciertas licencias si el contenido y tu target te lo permiten.

Todo ello con dos únicos fines, el de atraer a los usuarios y el de convencer a los robots de que nos merecemos una privilegiada posición entre los primeros resultados de sus buscadores.



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