Marketing publicidad

Google abre nueva academia para comprender el buscador

Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda). Tres palabras que forman SEO, una de las siglas más importantes en el ecosistema de la red. Desde que Google existe en nuestras vidas, las empresas han empezado a recurrir a especialistas en esta materia, que se ha convertido en un ámbito fundamental del marketing online. Se trata de una profesión cada vez más demandada y uno de los campos profesionales con más proyección a corto plazo. Ellos son los encargados de hacer que una web escale posiciones en la lista de resultados de Google y, por tanto, de hacer que una determinada marca tenga más visibilidad que su competencia. Ahora, aprender SEO será un poco más fácil gracias a la inauguración de la nueva academia virtual de Google para administradores web, Webmaster Academy.

Conocer las claves que Google utiliza para clasificar las páginas que indexa es todo un reto. El buscador es muy opaco en cuanto a su algoritmo, aunque de tanto en cuanto anuncia cambios significativos en su manera de ordenar resultados. La nueva academia online permitirá entrar un poco más en las tripas del buscador. Se trata de una web en la que la empresa explica cómo funciona su algoritmo de búsqueda y, por ende, cómo hacer que un sitio determinado tenga una posición privilegiada en la clasificación. Para ello, Google dará consejos sobre cómo debe ser la estructura de una web o claves sobre el uso de las páginas de Google+, portal cada vez más integrado con el buscador. En definitiva, una guía SEO para potenciar tu página.

 Por el momento, Webmaster Academy cuenta con un total de tres apartados para ilustrar a sus ciberalumnos en el arte del posicionamiento: Google y tú; herramientas para webmasters y Negocios. En cada sección, una serie de capítulos hacen un recorrido por todas las opciones que están en la mano de cualquier internauta para potenciar su sitio y mejorar sus resultados. Como funciona Google, su algoritmo, el uso de anuncios, indexación, creación de contenidos o uso de imágenes y vídeos, etc. Se trata de ampliar y exprimir al máximo la relación entre Google y una web determinada.

El contenido de Google Webmaster Academy está abierto a todos aquellos interesados en conocer un poco más sus tripas, aunque hasta el momento los textos están disponibles únicamente en inglés. La web te permitirá ir tomando lecciones de un modo progresivo y conocer el porcentaje del tutorial ya superado.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Eliseo Alcuña

Responsable de producción en Marketingpublicidad

1 Commentario

  1. a donde estudiar posicionamiento web 3 Abril, 2014 at 14:48

    Gracias! Estoy buscando buenos sitios para aprender posicionamiento web. Esta comunidad que encontre sirve?

Comenta, queremos saber tu opinión