Marketing publicidad

Google actualiza su algoritmo de búsqueda local

Google actualiza su algoritmo de búsqueda local

Google vuelve a realizar cambios en su algoritmo para búsquedas locales. En esta última actualización, el buscador por excelencia ha hecho cambios importantes a la hora de mostrar los resultados de los negocios de una localidad concreta.

A continuación os hacemos un breve resumen de los cambios más significativos que podréis observar:

  • Resultados de las búsquedas

Uno de los cambios más notorios es la reducción de fichas en el listado de negocios locales al hacer una búsqueda. Aunque Google ya cambió su algoritmo y no siempre se mostraban los siete resultados locales que inicialmente aparecían (sino que el número de resultados dependía de la búsqueda realizada), es ahora cuando este listado ha sufrido la mayor reducción, pasando a mostrar tan sólo tres resultados.

  • Cambios en la información mostrada

Por otra parte, la actualización del algoritmo ha supuesto un importante cambio en lo que respecta a la información mostrada:

1. La dirección específica del comercio deja de aparecer en algunos casos, mostrándose solo el nombre de la calle. Además, tanto el teléfono como el enlace a la página de Google+ desaparecen.

2. Comienzan a incluirse los horarios de atención (hora de apertura y cierre).

Con esto, Google obligará al usuario a entrar en la web o ir al listado en Maps para conocer los datos de contacto del comercio, priorizando la página web a la página de Google+.

Places Google

  • Donde Google nos lleva cuando hacemos clic en un negocio

Cuando un usuario hace clic en un negocio en concreto, se abrirá un nuevo listado de hasta casi 20 negocios junto al mapa.

Al clicar en alguno de estos resultados, aparecerá una ficha de negocio con algunos datos del mismo, las reseñas, y los 5 resultados orgánicos que aparecen al hacer una búsqueda por su nombre de marca en Google.

resultados de maps marketingpublicidad

  • Versión Móvil

Y si buscamos desde el móvil, ¿cómo podremos contactar con el negocio? El teléfono y la dirección exacta no aparecen a primera vista en el buscador, sino que tendremos que acceder a la ficha. Sin embargo, aparecerá un nuevo botón llamado “Llamar” que permitirá ponerse en contacto por vía telefónica directamente con el local.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Elena Fernández

Responsable de proyectos SEO en MarketingPublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión