Marketing publicidad

Google Correlate, una nueva herramienta que permite encontrar tendencias en Internet

Google Correlate es una nueva herramienta que nos permite encontrar una relación entre patrones de búsqueda (palabras clave) y tendencias de interés. Es decir, permite correlacionar datos a partir de determinadas palabras claves.

En la página de Google Correlate al introducir la búsqueda del término se van generando automáticamente resultados correlacionados que mostrarán un gráfico de tendencias por temporadas con la tendencia de dicha palabra, estimando volúmenes de búsquedas de términos similares.

Google Correlate contiene información de la actividad de búsqueda web en Google desde enero de 2003. La utilidad de esta nueva herramienta para profesionales SEO y para negocios online que quieran mejorar su posicionamiento en Internet es clave. Esta nueva herramienta permite examinar millones de consultas de búsquedas para detectar tendencias, para averiguar los verdaderos intereses en temas, productos o servicios.

El modo de operar de Google Correlate es opuesto al funcionamiento de Google Trends. Mientras, Google Trends permite introducir uno o varios términos de búsqueda y obtener información sobre su uso en tiempo real y permite segmentar la búsqueda por países e idiomas. En Google Correlate lo que se introduce es una serie de datos y lo que se obtiene es una lista de búsquedas que siguen un patrón similar, ayudando a identificar así las correlaciones entre el mundo real y el mundo de Google.

Por ejemplo, al introducir la palabra ‘marketing online’ se nos despliega un listado de términos correlacionados con esta búsqueda: internet marketing online, marketing program, marketing promotion, … y nos describen en la gráfica la fluctuación de búsqueda.

MarketingPublicidad.es os recomienda el tutorial para profundizar en Google Correlate.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Eliseo Alcuña

Responsable de producción en Marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión