Marketing publicidad

Google HotPot ofrece la posibilidad de realizar recomendaciones sociales de lugares

Google HotPot es una de las últimas experiencias en Social Media Marketing de Google. Pretende responder a la importancia que redes sociales como Twitter o Facebook ejercen sobre las empresas. Google Hotpot involucra a los usuarios, que pueden opinar sobre las empresas locales que conozcan y valorar aspectos como producto, servicio o ambiente, para así hacer contar su recomendación de lugares.

El único requisito previo que Google Hotpot establece para que una empresa pueda ser valorada, estriba en estar dado de alta en Google Places. Google Places dispone de un gran catálogo de lugares y locales, una gran base de datos a la que se le puede dar más dinamismo si la gente puede realizar recomendaciones y eso es lo que pretende Google Hotpot. Además de poder recomendar, podremos conocer las valoraciones de nuestros contactos ya que nos aparecerán como destacadas.

Cuando comencemos a usar Google Hotpot deberemos insertar un nombre para nuestra cuenta y una imagen, las cuales no estarán vinculadas a nuestra cuenta de gmail y pueden ser completamente diferentes. Podremos acceder a todos los lugares, los que no han sido valorados o los que han valorado nuestros amigos. Para valorar, es tan sencillo como hacer click sobre la barra de estrellas y listo. Posteriormente tendremos la posibilidad de hacer comentarios sobre este lugar. Y ya está, nuestra valoración está realizada.

También  podremos hacer nuestras valoraciones desde nuestro smartphone, algo que nos permitirá la inmediatez de las valoraciones en el mismo lugar que visitemos. Todas estas recomendaciones que se vayan realizando después podrán verse desde Google Places, pudiendo apreciar si el lugar al que tenemos pensado ir cumplirá nuestras expectativas.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Eliseo Alcuña

Responsable de producción en Marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión