Marketing publicidad

Google Panda afecta a las guías de productos online

Google-Panda-Algorithm

 

Es un hecho. A juzgar por los últimos resultados sobre dominios perjudicados/beneficiados por Google Panda en España podemos sacar jugosas conclusiones.

Ya sabíamos que Google quería premiar el contenido original y las actualizaciones constantes, lo que no sospechábamos era la caída de la inmensa mayoría de guías online.

Páginas como mercamania.es, una completa guía online de comercios, wikio.es, un portal de noticias basado en un motor de búsqueda semántico que permite organizar todas las noticias provenientes de sitios web de medios de en diversas categorías, minube.com, un buscador de vuelos, portalprogramas.com o videosbeta.net (compendio de distintos vídeos de youtube) han experimentado un descenso de visitas de entre el 60 y 70% ; lo que nos hace intuir que a Google no le gustan las páginas que recopilan información de la red, ya sea en forma de “portales RSS” , guías de comercio online o comparativa de productos.

 

Perjudicados en España por Google Panda

 

Si echamos un vistazo a los sitios triunfadores, encontraremos una ristra de periódicos online, wikis o principales redes sociales. Es decir, contenido original, de calidad, actualizado y sitios donde el usuario tiene un papel protagonista.

En otras palabras, no sólo se trata de que la página sea atractiva y novedosa para el usuario sino de que el usuario pueda interactuar con la página.

 

Beneficiados en España por Google Panda

Lo curioso de todo este baile de posiciones y descensos en determinados sitios nos plantea nuevas dudas, en primer lugar,

¿tiene alguna relación el lanzamiento de Google Shopping, un híbrido entre buscador y comparador de productos con este repentino desinterés por las guías de comercio online? o lo que es más importante,

¿pretende Google acaparar el comercio virtual?



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Eliseo Alcuña

Responsable de producción en Marketingpublicidad

4 Comentarios

  1. Yao Ming 30 Agosto, 2011 at 23:20

    Mmmmm un momento, no he entendido nada…
    Desde cuándo programas-gratis.net es un sitio comercial? Ah, espera… que vende programas gratis

  2. MarketingPublicidad.es
    MarketingPublicidad.es 31 Agosto, 2011 at 11:58

    Yao Ming, quizás el nombre del dominio de pie a confusiones pero al entrar en la web, si te diriges a la pestaña Tienda verás que puedes comprar productos (de pago), por ejemplo el Nero
    http://intexmediaes.nexway.com/?REF=711482&referer=http://nero-burning.programas-gratis.net/comprar

    Por tanto es una tienda virtual, además de una guía de productos online.

  3. Octavio Ruiz 5 Septiembre, 2011 at 21:52

    Me ha gustado como planteas los gustos por los que se guia Google

Comenta, queremos saber tu opinión