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Google+ saca a la luz las branded pages

Google va avanzando en las prestaciones que se dirigen a aquellos usuarios que utilizan Google+. Para ello el buscador convertido en red social ha puesto en marcha las páginas de marca (branded pages) que permiten a las marcas y sus consumidores establecer conexiones con otros usuarios y entrar en un diálogo, según sus necesidades y objetivos.

La intención de Google ha ido mas allá de la pura prestación de un servicio de búsqueda. Con Google+ los usuarios puedan establecer relaciones con las páginas de marcas enfocadas a unas relaciones más comerciales y profesionales.

Ahora mismo, debido a la corta edad de Google+, ya que salió en verano, Google, sólo tiene un número limitado de páginas disponibles, pero con el tiempo se abrirán más al público en general.

La ventaja que tiene el servicio se basa principalmente en que las marcas pueden crear sus propias páginas en Google+, lo que crea nuevas oportunidades de marketing para los anunciantes. Pero esto ya existe con Facebook, donde las empresas pueden usar la red social como página y anunciar sus contenidos, servicios, nuevos productos, promociones…

Aunque el objetivo de ambas redes sociales, en este sentido, sea muy semejante existen algunas diferencias. Ahora veremos cuáles podrían ser las ventajas que tenga Google+ en detrimento de las prestaciones que tiene Facebook para este objetivo.

Google posiblemente favorezca el posicionamiento de las páginas de las compañías en Google+. El problema que se podría presentar ante ello podría ser de tipo legal o de defensa de la competencia. Además, Google+ podría ofrecer posibilidades creativas parecidas a las de YouTube.  Las de Facebook son muy limitadas con sólo texto, vídeo o foto.

Las funcionalidades de las páginas de empresas en Google+ van desde la publicación de contenidos hasta la funcion de compartirlos con otras empresas. Esto favorece el diálogo entre ellas. Además se pueden mantener videochats con hasta nueve personas. Estas funcionalidades se irán ampliando en los próximos meses.

La suma de Google+ con Google Analytics permitiría métricas más robustas a través de la relación de información de los anuncios de pago con la actividad de Google+, tiempo de permanencia, procedencia de los visitantes… lo que desemboca en capturar sinergias entre distintas plataformas.

Otra de las novedades es que Google+ ha creado una extensión del botón +1 permitiendo que las páginas web agreguen a sus respectivos portales.

Aunque Facebook ha sido pionera en este proyecto, Google+ se vincula más a las necesidades que tienen las empresas en cuanto a relacionarse con sus consumidores y otras empresas, mientras que Facebook podría funcionar mejor en otros colectivos.

Las primeras marcas en utilizar el servicio de Google+ han sido de muy diferente índole; se han creado páginas de empresas  de bebidas, moda, televisión… entre las que se encuentran marcas como Pepsi, Toyota, H&M, Fox News, FC Barcelona entre otras. Además, la nueva herramienta de Google+ se ha estrenado con 17 páginas de diferentes equipos de Google.

Y para sorprender aún más a los usuarios Google ha estrenado una nueva forma de búsqueda con el sistema Direct Connect con el que el usuario puede bucar en Google la página de empresa que desee, por ejemplo +H&M y Google le remitirá a la página de H&M en Google+.

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¿Quién ha escrito esto?

Eliseo Alcuña

Responsable de producción en Marketingpublicidad

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