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INFOGRAFÍA: 6 Técnicas para aumentar la conversión de tu web

ELENA FERNÁNDEZ / ¿A quién no le gustaría que un alto porcentaje de los usuarios que entran en su web hagan una compra o les envíen una petición de presupuesto? Es evidente que conseguir visitas es esencial, pero no podemos olvidarnos de otra pieza clave en toda campaña de marketing online: las conversiones.

Son muchas las empresas que cuentan con un buen producto, precios económicos y ventajas competitivas, pero su ratio de conversión web es casi inexistente. ¿Por qué?

En la siguiente infografía os damos 6 técnicas para aumentar la conversión de tu web:

Infografia tecnicas conversion

CUIDA EL DISEÑO

Mantén una estética acorde con tu identidad de marca y haz uso de los colores para destacar aquello con lo que quieras captar la atención del usuario. Utilizar imágenes originales y de calidad para presentar tus productos siempre será la mejor opción.

 

FACILÍTALE LA VIDA AL USUARIO

Es sencillo, cuantas más complicaciones encuentre el usuario en tu web, menos conversiones/ventas tendrás a través de la misma. Por ello hay cosas básicas que debes tener en cuenta:

  • Crea una web compatible con todos los navegadores. Haz pruebas con varios de ellos para comprobar que todo funciona correctamente.
  • Haz un menú sencillo. Utiliza una clasificación de tus productos que todo el mundo pueda entender (esto parece evidente, pero no lo es).
  • Crea un proceso de compra fácil. Un botón visible para añadir al carrito, formularios no demasiado extensos, y un proceso de compra breve.

USA UN CALL TO ACTION SOBRESALIENTE

Que el usuario entre en la web y de un vistazo vea un formulario, el número de teléfono o un banner que nos invite a comprar es esencial para conseguir la conversión. El Call to Action es una de las partes más importantes (y a la vez más olvidadas) de toda web. Por ello, lo ideal es que tenga un color, forma y tamaño diferente al resto de la página haciéndolo destacar; utilice un lenguaje simple y directo y cuente con iconos que capten la atención del usuario.

HAZ QUE NO SE ABURRAN

Uno de los principales problemas que se encuentran los usuarios ante una compra online o una conversión es que les solicitamos información personal que no están dispuestos a darnos. Piensa por un momento si la compra fuese física, ¿les pedirías el dni? ¿te haría falta el número de teléfono? ¿y su número de cuenta? Son datos que realmente no nos hacen falta más que para tener una buena base de datos de nuestros clientes, y que por norma general, suelen incomodarles. Pídeles la información estrictamente necesaria y evita que tengan que estar demasiado tiempo rellenando datos ya que se aburrirán y se irán.

INCLUYE RAZONES CONVINCENTES PARA QUE CONVIERTAN

Muchas veces creemos que ofrecer la máxima información sobre nosotros y nuestro producto puede ser la clave para convertir. No es así. Elimina información excesiva como detalles innecesarios o redundantes, no hables sólo del producto sino de las ventajas y/o beneficios que aporta. Además, incluir la información dividida en puntos destacados puede ayudarte.

CONSIGUE QUE CONFIEN EN TI

Aún existen muchas personas que no realizan compras por internet simplemente porque no se fían de dejar los datos de su tarjeta. La credibilidad es un factor esencial para mejorar la conversión, por ello, una web donde no aparecen datos de la empresa ni de contacto que la identifiquen es una web condenada al fracaso. Si eres una tienda online consigue el sello de confianza online, añade los logos de Paypal, Visa, etc. Se claro acerca de tu política de privacidad y ten una política de devolución convincente. En definitiva, demuéstrales que no vas a engañar a nadie.

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¿Quién ha escrito esto?

Elena Fernández

Responsable de proyectos SEO en MarketingPublicidad

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