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La novedad de Google para las búsquedas locales: Google Carousel

ELENA FERNÁNDEZ  Google no para de avanzar buscando mejorar la experiencia del usuario en sus búsquedas. Por ello, una de sus “últimas” (aunque en España no está del todo, en EEUU está instaurado desde junio de 2013)  novedades para mejorar los resultados de búsqueda es Google Carousel, o lo que es lo mismo, el Carrusel de Google.

google carrusel

¿Cómo es, dónde aparece y en qué tipo de búsquedas podemos encontrar el Carrusel?

El carrusel ocupa la parte superior de la página de resultados, tiene fondo negro y muestra un total de 50 imágenes relacionadas con la búsqueda. Al clicar sobre alguno de ellos lo toma como una nueva búsqueda ofreciéndonos más detalles, opiniones y calificaciones que ha recibido el lugar, fotografías destacadas o su dirección. Con esto, Google consigue dar más énfasis a determinados resultados.

Hasta el momento en España tan sólo está para algunas búsquedas, pero en Estados Unidos ya es un hecho habitual para búsquedas de hoteles, restaurantes o bares. En definitiva, para las búsquedas locales que tanto gustan a Google últimamente.

google carrusel

¿Cómo afectará el carrusel de Google a las búsquedas?

Pues probablemente afectará y mucho, y es que a los usuarios nos encanta una imagen bonita del lugar con una alta puntuación y opiniones positivas de otros usuarios. ¿Cómo afectará esto al CTR (porcentaje de clics)? pues aún no está del todo claro, pero sí es cierto que supondrá un factor a tener en cuenta a la hora de trabajar el posicionamiento web.

Por otro lado, lo que debemos tener claro en lo que respecta a búsquedas de hoteles y restaurantes es que las reseñas, y los comentarios en Google+ Local o en otro tipo de plataformas como TripAdvisor se convierten en un punto casi indispensable que influye directamente en los resultados finales. Es decir, la reputación online se convierte en un factor importante para los negocios locales relacionados directamente con el turismo.

Un estudio publicado en Tnooz centrado en la importancia de los comentarios y reseñas de los usuarios en los resultados del buscador en Estados Unidos (y obviando otros factores como las fotografías, precios…) demostró que verdaderamente existe una relación directa entre las puntuaciones y comentarios que tiene un hotel y el lugar que ocupa dentro del carrusel de hoteles de Google.

Por tanto, ¿cómo nos preparamos para su llegada?

Realmente aún es difícil determinar cuáles son los factores que Google tendrá en cuenta a la hora de posicionarnos en el Carrusel, ocupando puestos por encima incluso de los resultados orgánicos tradicionales. Sin embargo, es cierto que existen una serie de puntos que ya podemos definir como esenciales:

Las imágenes son muy muy muy importantes para Google Carousel. Así que lo primero que tenemos que hacer es tener imágenes de alta calidad tanto en nuestro sitio web como en nuestra página local de Google+.

Ofrecer en nuestro Google+ Local la mayor cantidad de información posible sobre nuestro negocio. No sólo los datos principales, sino también horarios, precios y demás extras que podamos rellenar.

Comentarios y reseñas positivas. Invita a tus clientes y usuarios a que den su opinión sobre ti, ya que para Google, esto es uno de los puntos más importantes.



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¿Quién ha escrito esto?

Elena Fernández

Responsable de proyectos SEO en MarketingPublicidad

1 Commentario

  1. Andres Orti 26 Junio, 2014 at 0:09

    Cada vez google va complicando más su algoritmo, cada vez son más factores a tener en cuenta. Es apasionante esta búsqueda de estrategias de posicionamiento tan cambiantes. Como un carrusel vaya!!! jajaja. Un saludo. Muy buen post

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