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Las claves del posicionamiento local

MARTA ROMERA  El uso de los smartphones ha aumentado en España en un 66% del 2012 al 2013, incremento que, según indica el informe Spain Digital Future in Focus de Comscore, España se sitúa a la cabeza de los países europeos con más penetración en el mercado de los smartphones.

seo¿Afecta al posicionamiento web? Por supuesto. Los usuarios ya no están en casa necesariamente cuando realizan las búsquedas, sino que es fuera donde les surge la necesidad de recurrir a Google para encontrar el negocio o servicio que más próximo se encuentre a ellos. Estamos ante búsquedas locales de negocios como restaurantes, hoteles, talleres, etc., con una ubicación física determinada  y, en el último año con la llegada de los smartphones, se han disparado. De esta forma, tanto Google como otros buscadores como Bing, atendiendo a su labor principal que es garantizar la mejor experiencia de los usuarios, han tratado de introducir herramientas que ofrezcan resultados contextuales más relevantes. Queda  evidente, por tanto, la necesidad de optimizar nuestros recursos online para favorecer el posicionamiento local. Aquí os marcamos las pautas obligatorias:

  • Crea una web móvil optimizada

Un tamaño de la fuente de texto adecuado, así como de los botones táctiles, y un tiempo de carga mínimo, son factores fundamentales a optimizar si queremos que los usuarios que nos visiten a través de los smartphones tengan una buena experiencia en nuestra web, teniendo en cuenta el dato dado al principio de este artículo.

  • Verifica tu Google+ Local

La red social de Google nos facilita la creación de páginas de empresa para negocios locales, donde además del nombre, descripción de los productos o servicios, dirección, imágenes optimizadas y web vinculada a Herramientas Webmaster de Google, deberemos realizar una verificación con un número PIN que Google enviará vía correo postal a la dirección física del negocio registrado. El objetivo del buscador no es otro que asegurar que eres el propietario de la empresa, y evitar posibles duplicaciones de fichas.

  •  Añade el mapa de Google+ Local a tu web

Probablemente tendrás una sección de Contacto o de Localización donde poder insertar el mapa. De esta forma, además de facilitar a los usuarios que nos encuentren rápidamente, estaremos favoreciendo también el posicionamiento local de nuestro sitio.

  •  La importancia de las reseñas de usuarios

Las reseñas son una herramienta muy útil para los usuarios, ya que les permite conocer la opinión de clientes acerca de ese negocio y recabar información más objetiva sobre los productos o servicios que ofrece. El grado de confianza que despierta leer reseñas de otros clientes aumenta la disposición a comprar en él, por lo que hay que tener en cuenta el papel tan importante que éstas juegan en nuestra página de Google+ Local.

  • Registra tu negocio en directorios locales

Los directorios locales son portales web que, atendiendo a diferentes categorías temáticas y ubicaciones, ofrecen a los usuarios un listado de negocios según las variables que hayan seleccionado. De esta forma, si selecciono la categoría de “Hoteles” y en ubicación elijo “Sevilla”, el directorio generará un listado con los negocios registrados en él que atiendan a estas características. La mayoría de estos directorios ofrece además un mapa donde aparece geolocalizado el negocio, ofreciendo más facilidad para encontrar la ubicación exacta.



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¿Quién ha escrito esto?

Marta Romera

Seo Manager en marketingpublicidad

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