Marketing publicidad

Las empresas, Google + y las estrategias SEO

google

Google+, la nueva red social de Google, está experimentando un ritmo de crecimiento muy elevado en la red. Con 25 millones de cuentas en tan solo un mes de vida, y con la posibilidad de superar en popularidad a Twitter y LinkedIn en menos de un año según recientes estudios, el nuevo invento de Google tiene a la espera a miles de empresas que buscan lanzar sus perfiles profesionales en la citada red social.

La excitación de las empresas no es para menos, la combinación entre Google+, el marketing online y las estrategias SEO del afamado buscador es importantísima para los negocios.

Desde Google tienen cada vez más claro que lo ideal es integrar su reciente botón +1 a su algoritmo de búsquedas, con lo que conseguirá mostrar el contenido que más interesa a los usuarios ordenadamente. Los perfiles de las empresas en Google+ también formarán parte de estas búsquedas por lo que la diferencia entre el posicionamiento Web de los negocios y su presencia en las redes sociales desaparecerá.

¿Quién sale ganando?

Las grandes beneficiadas de todo esto serán las pequeñas empresas que tendrán más herramientas para hacerse oír entre los grandes gigantes de Internet.

¿Qué ofrece Google+ a las empresas?

Uno de los requisitos más demandados por los negocios que buscan publicitarse en Internet es la posibilidad de poder segmentar su target. Con la nueva red social de Google, es muy sencillo gracias a sus estéticos círculos de categorías. Las empresas podrán filtrar a sus clientes, esto es positivo por ejemplo a la hora de enviar comunicados a un solo grupo.

El sello de Google ya de por sí es garantía de éxito y la empresa norteamericana pondrá muchas de sus herramientas al servicio de su nueva red social.

¿Será Google+ la red social definitiva para las empresas?



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

1 Commentario

  1. posicionamiento web 24 Junio, 2014 at 18:52

    Desde que es de dominio público que tener tu perfil de empresa en Google + influye positivamente en el posicionamiento web, ha cogido mucho auge, aunque sin ese golpe de efecto, no se yo si hubiese triunfado tanto plus google por si solo…

Comenta, queremos saber tu opinión