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Los profesionales del SEO y el marketing online tendrán que adaptarse a los vertiginosos cambios propiciados por los social media

El auge de las redes sociales están modificando notablemente las herramientas online, puesto que éstas tienden cada vez más a la apuesta por lo “social”. Conscientes del cambio, los buscadores más importantes en Internet están otorgando protagonismo a la información compartida por los usuarios de las redes sociales en tiempo real. A este tipo de búsqueda basada en las opiniones vertidas en los social media se le ha bautizado como “social search”, o lo que es lo mismo, “búsquedas sociales”.

Como consecuencia directa, esta nueva forma repercute directamente en las estrategias desarrolladas por los profesionales del marketing en buscadores, es decir, por los SEO. La relevancia que alcanzará las búsquedas sociales transformará significativamente a las técnicas utilizadas para dar mayor visibilidad y notoriedad a las marcas en los buscadores.

Google ya ha adoptado esta nueva tendencia, apostando por ofrecer resultados en sus búsquedas relacionados con la información compartida en tiempo real por los usuarios a través de redes sociales como Twitter o Facebook, apostando por la relevancia de la información más reciente y actualizada.

El principal objetivo era y seguirá siendo alcanzar los primeros puestos de las páginas de resultados, ya sea a través de las búsquedas orgánicas, búsqueda de pago o a través de las herramientas y medios de comunicación sociales. Sin embargo, también existen otros aspectos importantes sobre los que se deberá trabajar como por ejemplo, el gestionar la reputación online de los propios clientes, marcas o empresas.

De la capacidad de adaptación a la nueva era de los social media dependerá la supervivencia de muchas empresas de SEO.



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¿Quién ha escrito esto?

Eliseo Alcuña

Responsable de producción en Marketingpublicidad

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