Marketing publicidad

¿Qué factores influyen en Google Panda Update?

Google Panda Update, la última modificación del algoritmo, tiene como principal objetivo priorizar las páginas con contenidos de calidad y original, dejando de valorar positivamente a aquellos portales de contenido duplicado, que son actualizados diariamente pero con contenido no original, sin interacción de usuarios reales, sin comentarios, sin tráfico real…  Aunque esto de que la actualización busca indexar en los mejores sitios los sites de mayor calidad y despreciar aquellos de baja calidad, no es ninguna novedad.

Se valorará positivamente: el contenido original, la actividad real, realizar SEO no sólo para palabras clave, sino para imágenes, vídeo y redes sociales ya que son las búsquedas reales.

De momento, el cambio está vigente únicamente en Estados Unidos, donde muchos sitios han visto ya reducido el tráfico orgánico del buscador. Además, eso afecta a todas las páginas que hayan conseguido links de páginas de EEUU. Por lo tanto podemos decir que el cambio ya está en España en cierta manera.

Pasamos a nombrar algunos de los factores que pueden incidir para que Google Panda Update considere que un sitio es de baja calidad:

  • Que el sitio tenga un alto porcentaje de contenido duplicado.
  • Que tenga un alto porcentaje de contenido similar o repetido en cada página.
  • Que tenga una baja cantidad de contenido original.
  • Que las páginas estén sobrecargadas de publicidad.
  • Que el título, el contenido, etc. de la página no coincidan con las consultas de búsqueda que una persona realice en el buscador para llegar a esa página en cuestión.
  • Que las páginas no tengan comentarios ni menciones en las redes sociales.
  • Que tenga un bajo porcentaje de retorno de usuarios que vuelven al sitio.
  • Que tenga una evidente sobreoptimización de una palabra clave en una página, repetición excesiva de una keyword.
  • Que tenga un alto porcentaje de rebote.
  • Poco tiempo de permanencia por parte de los usuarios en el sitio, porque el contenido no sea relevante o no se relacione con lo que están buscando.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Eliseo Alcuña

Responsable de producción en Marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión