Marketing publicidad

Trucos SEO para tu cuenta de Twitter

¿Cómo posicionar tu cuenta de Twitter?


En primer lugar, elige un nombre apropiado para el posicionamiento, es decir; si quieres posicionarte con “persianas”como palabra clave principal pues ésta debe de ser tu nombre de usuario. Aunque a veces no resulte nada fácil puesto que cada vez son más los nuevos usuarios de Twitter. En el caso de que tu Keyword ya esté cogida, puedes incluirla en el “Nombre” dentro de “Configuración”.

En cuanto a mostrar la url de tu web o blog, Twitter sólo muestra los 20 primeros caracteres por lo que es mejor no incluir las www y mostrar http://persianas.com No debemos emplear un acortador de url porque perderemos nuestra Keyword objetivo.

Los 160 caracteres destinados para la biografía deben condensar al menos tu Keyword objetivo y alguna más de segundo nivel, siendo siempre consciente de la limitación de caracteres. Para realizar la biografía debes entrar en “Perfil” dentro de “Configuración”.

La geolocalización es una excelente opción para los negocios locales. Debes ir a  “Configuración” y después,  “Cuenta”. Recuerda que la posibilidad de ver Twitters en los dispositivos móviles puede ser una manera de darnos a conocer vía móvil.

Si bien es cierto que no puedes poner etiquetas en el logo si que puedes renombrarlo con tu keyword objetivo antes de subirlo, de esta manera esta keyword aparecerá en la url del avatar.

De igual modo que Blogger utiliza Feedburner para incrementar la popularidad. Podemos aumentar la popularidad de nuestro Twitter  gracias a Feedburner para ello debes usar el icono de rss que aparece en la mitad de tu pagina de Twitter. Hay que asegurarse  de que se hace desde la pestaña de tus tweets y no desde la de alguno de tus “seguidos”. Una vez localizado el rss haces click, introduces tus claves y deberias obtener algo como esto http://twitter.com/statuses/user_timeline/104933656 Ahora debes incluir en dicha url tus claves para que las rss sean públicas y puedan ser leídas por los buscadoresy usuarios

http://username:password@twitter.com/statuses/user_timeline/10493466 Después debes acudir a FeedBurner y crear el rss siguiendo los pasos habituales, recuerda incluir de nuevo tu keyword objetivo en el titulo de rss.

Promueve tu rss Twitter Una vez has conseguido el rss público de tu Twitter debes promoverlo, incluyelo de forma visible en tu blog o site, pero sobre todo acude a agregadores de rss que lo hagan notorio de forma rápida y sencilla, a continuación os dejo algunos agregadores pero puedes encontrar muchos más buscando en Google: Plazoo.com, FeedBomb.com, Feedage.com, goldenfeed.com, readablog.com, feedgy.com, blogdigger.com,…

Muy importante es cuidar el contenido que publicas en Twitter, asegúrate de que tus tweets a menudo incluyen tus keywords objetivo y no olvides de utilizar #hashtags en tus publicaciones, esto te sera útil tanto para los buscadores tradicionales como para el ya famoso Twitter Search.

Por ultimo no olvides escoger algunos tweets para la sección de favoritos de Twitter que incluyan keywords, frases y enlaces relacionados con tu keywords objetivo.

Publica con asiduidad y contenido de calidad de igual manera que en el SEO tradicional la constancia y el buen trabajo es recompensado, consigue seguidores y sigue ha usuarios relacionados con tu temática pero también debes trabajar fuera de Twitter haz notoria tu cuenta en tu site, incluye tu cuenta de Twitter en tu firma y sobre todo postea en blogs y foros con tu perfil de Twitter.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Eliseo Alcuña

Responsable de producción en Marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión