Marketing publicidad

Lentillas “Inteligentes” para diabéticos

JUAN ORTEGA/ Como bien sabemos, los diabéticos deben realizar diversos controles de glucemia a lo largo del día, para conocer los niveles de azúcar en sangre. Y así en función de los resultados, administrarse una u otra cantidad de insulina.

LentillasPues bien, parece ser, que este tedioso control se va a acabar en un futuro no muy lejano, y es que, Google nos sorprende nuevamente con un proyecto que marcará un antes y un después en el seguimiento de esta enfermedad.

Google se ha asociado con la farmacéutica Novartis, haciendo ficial un acuerdo que permitirá desarrollar y comercializar una nueva tecnología de medición de los índices de azúcar en sangre, a través de unas simples lentillas. La encargada de desarrollar y comercializar este nuevo producto será Alcon, una empresa del grupo Novartis, comprada a Nestlé en 2010 por 52.000 millones de dólares, y especializada en el cuidado ocular. Aunque no debemos olvidar, que la tecnología fue en principio desarrollada por Google X.

La base de este proyecto, es una lentilla, la cual dispone de unos sensores específicos para la medición de la glucosa, y que conectados a un chip, emite los datos a un smartphone, tablet, etc. para hacer un seguimiento en tiempo real de estos niveles, si se detectaran picos de subida o bajada, configurados dependiendo de los niveles estándar del paciente, se emitiría una alerta, incluso estudian la opción de incluir unas leds en la lentilla para advertir al paciente.

Os mostramos un vídeo sobre este proyecto:

Se estima que para el año 2015, podrían verse ya los primeros resultado de esta tecnología, y posiblemente la posterior aprobación de las autoridades de EEUU para su comercialización. Tanto Google como Novartis, no solo se centran en este cometido, sino que tienen una visión de expansión para ser aplicada en otros campos diversos.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión